Compare Listings

Ideas para decorar habitaciones: cómo usar el color rosa con estilo

Ideas para decorar habitaciones: cómo usar el color rosa con estilo

Ideas para decoración de pisos

Uno de los momentos más bonitos de la llegada a una nueva casa es su decoración. Pensar en cómo adaptar a nuestro gusto cada habitación es un proceso personal con el que damos nuestro propio toque a la vivienda. En el caso de las habitaciones infantiles, el rosa es un color muy común aunque a algunas personas puede darles reparo utilizarlo para evitar rozar la cursilería. Sin embargo, bien combinado puede dar un resultado satisfactorio en el dormitorio infantil.

Algunas de las ideas para decorar habitaciones infantiles pasan por diseñar el dormitorio combinando el rosa con el blanco como color secundario. El blanco puede ser un color a usar en fundas de cama y mobiliario. Aporta toques de color en accesorios como lámparas, mesitas o cojines.

Rosa y Azul Serenity fueron las tonalidades destacadas durante 2016, según el Instituto del Color Pantone. Vigentes durante 2018, combina ambos colores para crear un dormitorio luminoso, relajado y cálido, reservando el rosa para las paredes y el azul para las piezas de almacenaje.

Jugando bien con los colores, podemos crear una divertida zona de estudio para los más pequeños de la casa. Utilizando el rosa como color principal daremos vitalidad a la casa. Acierta de pleno eligiendo mobiliario de corte contemporáneo y líneas muy sencillas en maderas claras.

Otros detalles para decorar habitaciones infantiles

Otros detalles a usar pueden ser la utilización de letras para decorar habitaciones infantiles. Estas letras dan un toque personal a la habitación y le aportan fuerza.

Si te gusta el estilo nórdico más contemporáneo y quieres huir de las combinaciones en blanco y negro, añade detalles en rosa palo. Diseña un motivo para la pared que tú mismo puedes pintar. Eso sí, usa el rosa sobre un fondo totalmente neutro.

Por último, recuerda que el uso de una iluminación correcta también es fundamental. Siempre que buscamos un piso para alquilar o comprar, lo primero que miramos es que el piso tenga mucha luz. En caso de buscar la mejor decoración, también debemos buscar lo mismo. Lámparas de luz blanca o fría encajan a la perfección con los tonos rosas más claros.

Gestiona tu piso con una inmobiliaria de Albacete

En ocasiones, cuando queremos vender un piso, antes realizamos una reforma o decoración para aumentar su valor. Los agentes de nuestra inmobiliaria JVJ Albarealty pueden asesorarle con técnicas de Home Staging. De esta forma, los nuevos inquilinos verán un piso actual y reformado por el que estarán dispuestos a pagar una cantidad mayor.

Si lo que buscas es un piso de alquiler o venta, estás ideas de decoración también te serán útiles en tu nuevo hogar. Existen multitud de pisos y locales en venta y alquiler en Albacete que, con una buena decoración, pueden quedar completamente nuevos.

 

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión