Compare Listings

Ideas de decoración: estilo mediterráneo

Ideas de decoración: estilo mediterráneo

Encontrar un piso para comprar o vender que se encuentre en buen estado puede ser algo complicado. Por ello, hoy vamos a ofrecer una serie de consejos para facilitar el vender un apartamento en Albacete después de reformarlo y redecorarlo.

Decoración mediterránea para tu hogar

Dice el dicho que sobre gustos no hay nada escrito. Cada uno tiene un estilo propio, una forma de ver la vida y de organizar su hogar. Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que nos gusta ver nuestra vivienda bien decorada, adaptada a nuestra forma de ser y que resulte acogedora para nuestros seres queridos.

Conseguir que nuestro hogar recuerde a la brisa marina o a esa tarde de verano en la piscina, es posible. Desde JVJ Inmobiliaria Albacete hemos preparado una serie de consejos sobre decoración para que adaptéis vuestra vivienda siguiendo el estilo mediterráneo.

¿Qué muebles utilizo?

Este es el principal secreto para lograr un correcto estilo mediterráneo. Es muy importante utilizar muebles sencillos y sin demasiados adornos. Si es posible, debemos hacernos con muebles de hierro forjado, mimbre y madera en tonos claros. El objetivo de usar estos muebles y estos colores es evocar a la naturaleza, a lo rústico y costero.

Recuerda que los muebles de hierro forjado pueden ser tan elegantes como los muebles de madera. No creas que la elección de un material u otro determinará la calidad del mueble.

Piensa en la naturaleza y el mar

Si buscamos recrear un estilo mediterráneo tendremos que dedicar un tiempo a buscar materiales que nos inspiren y recuerden a la naturaleza y el mar. Ladrillos caravista, vigas de madera o los azulejos de colores claros y vivos como el azul pueden ser opciones ideales para la decoración de la vivienda.  Los azulejos también admiten otras variantes que evoquen al estampado marinero, por ejemplo. Si quieres arriesgar, puedes aportar un toque de rojo o naranja, que destacará entre el resto de tonos claros.

Para los objetos decorativos, los más aconsejables son las vasijas de barro, las plantas y las flores. Con una selección bien escogida, pondrás apunto tu piso en Albacete.

Decoración mediterránea | Agencia inmobiliaria en Albacete

Apuesta por los tejidos naturales

El algodón y el lino tienen que ser los protagonistas de tu casa. Cortinas, cojines, sábanas o manteles tienen que estar fabricadas en estos materiales. Al principio puede parecer extraño, pero una vez que te adaptes, no podrás buscar otra cosa.

Incluye el mimbre en tu vida

No te limites a instalar un par de muebles de mimbre. En el estilo decorativo los accesorios y muebles hechos en mimbre en color madera lavada se convertirán en los grandes protagonistas. Si quieres también puedes aplicarlo a los detalles de la cocina o el baño.

Iluminación natural

La iluminación en este tipo de decoración debe ser lo más natural posible. Aprovecha al máximo la incidencia de la luz exterior y usad cortinas de algodón para maximizar el efecto del sol sobre la ventana. Habitualmente las construcciones de este tipo suelen venir con grandes ventanales, por lo que la clave está en saber sacarles el máximo partido y potenciar la luz que emiten.

Si quieres alquilar o vender un piso en Albacete puedes decorarlo con este estilo mediterráneo. El piso será diferente al resto de las casas que visiten y llamará la atención de los futuros inquilinos. Recuerda que puedes contratar nuestros servicios inmobiliarios en Albacete y te aconsejaremos en persona.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión