Compare Listings

El precio de las viviendas de segunda mano volverá a subir

El precio de las viviendas de segunda mano volverá a subir

Parece que el sector del mercado inmobiliario continúa creciendo sin descanso. Según la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) el precio de la vivienda de segunda mano continuará aumentando en los próximos meses. Los precios se incrementarán hasta un 5% a lo largo de todo el año. Uno de los principales motivos que llevarán a este crecimiento de los precios tiene que ver con la escasa oferta en pisos de alquiler. La falta de pisos para alquiler provocará que los pisos en venta en Albacete suban su precio para aprovechar ese exceso de demanda.

El mercado inmobiliario continuará creciendo también con la construcción de nuevas viviendas. El objetivo de esta nueva construcción será ampliar la oferta disponible y evitar que el precio de alquileres y viviendas de segunda mano continúe aumentando por encima de las expectativas.

Falta de oferta de alquiler

Este año 2017 está marcado por la falta de producto de alquiler. Muchos ciudadanos de Albacete se verán obligados a comprar una vivienda de segunda mano para lograr independizarse. Esto también provocará un aumento en la compra de vivienda como inversión. Quienes adquieran viviendas antes de la subida del precio, podrán alquilarlas más adelante y rentabilizar la inversión realizada.  Según el presidente de APEI: “comprar para alquilar es una muy buena opción inversora en un momento en que la rentabilidad que ofrecen los bancos es muy baja y los intereses de la hipotecas son también muy reducidos”, ha explicado.

Esta tendencia se dará especialmente en las grandes ciudades. Pese a todo, otras como Albacete también se verán afectadas.

vivienda segunda mano Albacete | JVJ Albarealty Inmobiliaria

Precios estables para la vivienda usada

Sin embargo, los precios para la vivienda de segunda mano, en general serán estables. La previsión de APEI para la vivienda usada es que se produzca un  ligero aumento de los precios, con unas subidas que se mantendrán alrededor del 5%. En cuanto al cierre de operaciones, estima que si a lo largo del 2016 se comercializaban alrededor de 440.00 viviendas en España, para los próximos meses espera el mismo volumen de ventas. Se especula también con la posibilidad de que sea incluso algo más del registrado en el pasado ejercicio.

Suelo barato y nueva construcción

El precio actual del suelo invitará a la construcción de vivienda nueva. La falta de oferta provocará que, los pisos de nueva construcción se vendan con rapidez una vez construidos. Además, la escasa diferencia de precio entre la vivienda nueva y usada, impulsará la venta de las primeras.

Aproveche la información de las inmobiliarias en Albacete capital

Con esta situación de crecimiento en el mercado inmobiliario, es importante conocer todos los detalles antes de realizar una inversión. Déjese asesorar por nuestro equipo de expertos. Ofrecemos información y asesoramiento sobre donde vivir en Albacete. Conozca todos los detalles sobre donde alquilar un ático en Albacete o comprar un local en Albacete.

En nuestra inmobiliaria también ofrecemos otro tipo de servicios inmobiliarios en Albacete. Desde asesoramiento en la creación y firma de contratos de compraventa hasta servicios de homestaging para redecorar una vivienda antes de su venta.

Disfrute de las ventajas de todos nuestros servicios inmobiliarios en Albacete. Confíe en JVJ Albarealty.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión