Compare Listings

Conoce las claves para elegir el mejor piso en Albacete

Conoce las claves para elegir el mejor piso en Albacete

Elegir un piso no es una tarea sencilla. Entran en juego muchos factores tanto personales como profesionales y de mercado. Lo primero que debemos hacer cuando vamos a elegir un piso es confiar en una agencia inmobiliaria en Albacete, la cual nos ayudará a realizar todos los trámites necesarios, además de seleccionar la vivienda que más se acomode a nuestras necesidades y deseos entre un ramillete de opciones.

Pero comprar piso en Albacete requiere otros factores que en este artículo traemos para ti.

Claves para comprar piso en Albacete

Para encontrar el piso ideal no solo hay que confiar en una inmobiliaria de Albacete para lograr el éxito. También debemos sugerir algunos pasos:

Establece tus necesidades

Define qué tipo de casa quieres, cuántas habitaciones, cuántos cuartos de baño y qué tan funcional la deseas. Ten en cuenta el número de personas que habitará la casa y sus necesidades. Elige las prioridades, pero también aquellos elementos que no son tan necesarios. Al final, debes tener en cuenta aquellas cosas que para ti hacen una casa especial. No importa que la vivienda tenga una decoración más o menos sofisticada, si no que tenga la que va a gustarle a la persona que va a pasar en ella los próximos 20 años.

Alquiler de pisos en Albacete | JVJ Albarealty

Presupuesto

Una vez que tengas claro qué quieres y qué no en tu próxima vivienda, incluso si en lugar de comprar quieres alquilar un piso en Albacete, establece tu presupuesto y tu forma de pago. En el primer punto, debes preguntarte cuánto dinero tienes en efectivo, cuánto puedes solicitar en préstamo y cuánto quieres gastarte. En cuanto al segundo punto, las dos formas principales de pago son mediante un préstamo hipotecario o en efectivo la totalidad del precio de la vivienda.

No destines a una hipoteca más del 40 % de tus ingresos totales mensuales si eliges esa opción. Se trata de la forma de pago más común, eso sí, y el banco te otorga hasta un 80 % del valor de la casa. El 20 % restante debe ser pagado en efectivo. Si el pago es al contado, este normalmente se realiza por medio de un cheque cuando se lleva a cabo la escritura de la casa. Una tercera opción es mediante subrogación hipotecaria, es decir, pagar una hipoteca que antes perteneció a otra persona.

A la hora de comprar un local en Albacete, recomendamos pagar en efectivo la mayor parte posible. Cuanto más paguemos al inicio, menor será la cuota de la hipoteca que tendremos que pagar mensualmente durante los años venideros.

Busca opciones

No te quedes en la primera que veas. Visita lugares, navega en Internet, pide información por correo, etc. Hoy, muchas inmobiliarias como JVJ Albarealty tienen todas sus ofertas por Internet. Esto conlleva ahorros para ellas y para ti, y puedes verlo todo desde la comodidad del hogar. En nuestra web puedes encontrar anuncios para alquilar garaje en Albacete y más información sobre inmuebles de la ciudad.

Algunas inmobiliarias tienen, incluso, la posibilidad de ver propiedades mediante realidad virtual como parte de un desarrollo técnico necesario del sector. Por medio de unas gafas puedes visitar la casa como si estuvieras en ella. Si lo prefieres, puedes visitarlas físicamente.

Buena localización

Localización de la casa y conocimiento de la oferta de la zona. Por ejemplo, si quieres comprar un ático en Albacete, es importante que no te guíes únicamente por el tamaño del mismo. Fíjate también en la zona donde se localiza, qué negocios y funcionalidades tienes cerca, si hay parques, bancos, escuelas, supermercados, farmacias, etc.

Planifica un recorrido

Una vez que has analizado todo eso, planifica un recorrido con el asesor comercial de la agencia hasta un máximo de cinco propiedades al día. Pueden ser más, pero después de cinco estarás cansado y no verás las propiedades con los mismos ojos; serás menos objetivo. Elige no más de 15 propiedades en total.

Este punto es especialmente importante. Imagina que la casa de tus sueños se presenta cuando llevas varias visitas ese día. Podría ocurrir que dejarás pasar el piso ideal por estar cansado y con ganas de llegar a casa, dejando esa joya en manos de cualquier otro inquilino.

Comprar pisos en Albacete | JVJ Albarealty inmobiliaria

Planea las reformas

Antes de decidir qué piso nos quedamos, es importante tener en cuenta si necesita una reforma. El tiempo y dinero que tendríamos que dedicar a una reforma media o grande podría no compensar la reducción en el coste respecto a otros pisos similares.

¿Y para terminar?

Los precios de alquilar un piso en Albacete y las casas en venta pueden ser negociados. Cuando has elegido la propiedad, llega el momento clave. Negocia el precio de la casa tomando como base la calidad de construcción, el estado de la misma si no es nueva y la localización de la casa. Si el vendedor acepta tu oferta final, entonces establece contratos y escrituras.

No siempre serán sencillo negociar, pero si cuentas con un agente inmobiliario de tu parte, podrás hacer más presión para salir ganando en la reunión. Cuando hablamos de alquilar un ático en Albacete, las negociaciones pueden reducir el importe mensual en un 10%. En caso de compra o venta de inmuebles, se suele reducir en un 5% como máximo.

Una inmobiliaria en Albacete te ayudará con todos los pasos para elegir hogar. No dudes en contactarlos y deja que te orienten. Tu bolsillo y tu tranquilidad lo agradecerán.

En JVJ Albarealty contamos con servicios especializados independientemente del tipo de inmueble que necesites. Ofrecemos un amplío catálogo de inmuebles exclusivos para venta, compra o alquiler. Además, disponemos de servicios añadidos como asesoría completa en la documentación y contratos de compraventa, Home Staging y mucho más.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Tu inmobiliaria en Albacete te explica cómo hacer eficiente tu vivienda

A menudo recibimos consultas en nuestra inmobiliaria en Albacete sobre cómo revalorizar un...

Continuar leyendo