Compare Listings

Tu inmobiliaria en Albacete te explica cómo hacer eficiente tu vivienda

Tu inmobiliaria en Albacete te explica cómo hacer eficiente tu vivienda

A menudo recibimos consultas en nuestra inmobiliaria en Albacete sobre cómo revalorizar un inmueble antes de venderlo o alquilarlo. Una buena reforma es una idea genial, aunque si no dispones del capital suficiente puedes optar por cambiar el mobiliario y pintarla. Hoy vamos a hablarte de una forma de hacer tu hogar más cómodo y ecológico. Se trata de optimizar su eficiencia energética.

Cómo optimizar la eficiencia energética de tu vivienda

El ahorro energético es un valor en alza. Reducir la huella de carbono se relaciona con un consumo responsable y repercute positivamente en tus facturas. Por eso existen algunas técnicas en boga que te ayudan a mejorar la eficiencia energética del hogar.

– En primer lugar, puedes mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda. Instalar cristaleras dobles (tipo climalit) puede evitar pérdidas de calor de hasta el 70 % a través de tus ventanas. Además las casas se han aislado tradicionalmente con espuma de poliuretano, pero actualmente existen materiales de interior y exterior más eficientes.

– En segundo lugar se pueden realizar instalaciones de ventilación con recuperación de calor. De este modo gozarás de aire puro sin que tu sistema de climatización esté trabajando en vano.

Ahorro energético Albacete | Inmobiliaria JVJ Albarealty

– Las técnicas más punteras y ecológicas juegan con cerramientos vegetales. La instalación de un jardín vertical o una capa de vegetación en tu tejado puede ayudar a estabilizar los niveles de temperatura y humedad. Además, darás un toque muy original y diferente.

– Por supuesto, puedes instalar sistemas solares para calentar el agua sanitaria y obtener electricidad. Es difícil autoabastecerte en un edificio en la ciudad, pero ahorrarás en agua caliente, calefacción y corriente eléctrica.

– No olvides que tienes otras opciones disponibles. Por ejemplo, puedes instalar un sistema de biomasa si dispones del espacio, o cambiar tu circuito de calefacción por suelo radiante, que es más cómodo y eficiente. De hecho, el suelo radiente se está convirtiendo en una opción ideal para las zonas más frías. Los suelos y paredes de madera también son recomendables para hacer tu hogar más cómodo y estabilizar su temperatura.

Y ahora que sabes cómo mejorar la eficiencia energética de tu casa vamos a ponerte un par de ejemplos muy frecuentes.

Las ventajas del ahorro energético al alquilar piso en Albacete

Si quieres alquilar tu piso en Albacete necesitarás un certificado de eficiencia energética. Estos documentos son informes realizados por un técnico, que valorará la capacidad de tu hogar para ahorrar energía.

El trámite es económico, y valora la eficiencia de tu hogar en una escala de la A a la G. La A es la mejor puntuación, mientras que la G señala los edificios menos eficientes. Por tanto, siempre es más fácil alquilar un inmueble bien puntuado, pues concurrirán motivaciones ecológicas y económicas.

De hecho, pisos ubicados en la misma zona pueden tener una diferencia de precio significativa si están bien valorados. Por eso conviene que mejores tus instalaciones antes de someter tu hogar a la auditoría. En nuestro caso, hemos visto grandes diferencias de precio entre un inmueble y otro debido a su certificado energético.

Eficiencia energética | Inmobiliaria de Albacete capital

Cómo te ayuda el ahorro energético a vender un ático en Albacete

Los áticos son viviendas muy de moda en la actualidad, pero que sufren más las inclemencias meteorológicas que otras casas. Así, antes de vender tu ático en Albacete tendrás que procurar que esté bien aislado del agua, la humedad, el frío y el calor.

Existen muchos áticos en nuestra ciudad que no están acondicionados adecuadamente. Y es una lástima, porque terminan vendiéndose por precios inferiores a los que podrían alcanzar. De modo que acondicionar tu hogar y su terraza son formas de hacer la vivienda más agradable, y por supuesto repercutirán en su precio final.

En definitiva, desde nuestra inmobiliaria en Albacete recomendamos invertir en ahorro energético. Aunque vayas a vender o alquilar el inmueble, unas buenas instalaciones repercutirán en su confort y en el precio de mercado.

Recuerda que puedes consultar a nuestro equipo de agentes inmobiliarios. Estarán encantados de asesorarte con cualquier consulta que puedas tener. Si quieres saber otras formas de obtener más por tu casa, no dudes en consultarnos.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo