Compare Listings

Reforma tu baño sin hacer obra

Reforma tu baño sin hacer obra

Si estás pensando en vender o alquilar tu piso en Albacete, hacer una pequeña reforma en el baño puede suponer una gran diferencia a la hora de establecer el precio. En nuestra inmobiliaria en Albacete hemos comprobado como, en numerosas ocasiones, un cambio en el baño puede suponer una revalorización del piso. En este artículo te damos algunos consejos para reformar tu piso en Albacete por poco dinero.

Reformas con obras

Las reformas de los baños y cocinas son las que tienen mayor incidencia, tanto decorativa como funcional, sobre el conjunto de la vivienda. Pero también son las más costosas y las que originan mayores molestias a los propietarios y a los vecinos. Por eso debes considerar todos los aspectos antes de comenzar una reforma integral para alquilar o vender tu piso en Albacete.

Si los baños son pequeños puedes renovar las paredes eliminando los azulejos o sustituyéndolos por otros de color claro. Tanto las paredes como los suelos blancos o en colores suaves dan sensación de limpieza y amplitud.

La tendencia actual aconseja no alicatar el baño hasta el techo, sino sustituir algunas paredes por pintura o papel pintado específicos para zonas húmedas.

Reformar el baño sin obras

Si no te apetece hacer una obra o tienes un presupuesto más ajustado te proponemos otros cambios muy eficaces para conseguir un aspecto renovado en tus baños.

Pinta los azulejos

Actualmente existen en el mercado numerosas pinturas específicas para utilizar en baños y cocinas. Resisten la humedad y el calor sin deteriorarse y son muy fáciles de aplicar.

Sustituye el lavabo tradicional

Olvídate del clásico lavabo encastrado en una encimera. Busca entre los muebles de familia o en un anticuario una mesa antigua de cocina, una cómoda pequeña o un pie de máquina de coser. Cualquiera de estos muebles darán a tu baño un aspecto decorativo importante y una fuerte personalidad. Además, podrás aprovechar la parte inferior para colocar cestos y ampliar la zona de almacenaje.

Baño reformado | JVJ Inmobiliaria en Albacete

Cambia los accesorios

Es un cambio económico y que aportará a tu baño un aspecto totalmente diferente. Dependiendo del estilo que predomine puedes elegir complementos en acero inoxidable, madera o cerámica.

Añade un espejo de aumento junto al espejo principal, una columna para guardar el papel o soportes extraíbles para colgar las toallas. Piensa en los accesorios que te gustaría encontrar si tuvieras que comprar un piso en Albacete.

Renueva los textiles

Las toallas, la alfombra de baño y la cortina de la ducha darán a la estancia un aspecto totalmente renovado si los eliges coordinados con el resto de la decoración. Si vas a vender tu ático en Albacete los textiles son tus aliados para conseguir que el baño se vea luminoso y completo.

Cambia el suelo

Si no quieres hacer una obra integral opta por colocar un suelo vinílico en tu baño, que se adhiere sobre el suelo ya existente sin necesidad de levantarlo. Elige un modelo con el acabado y la terminación que más te guste y apenas notarás la diferencia con tu antiguo suelo.

Revisa la iluminación

Lo ideal es tener iluminación natural en el baño. Si dispones de una ventana cúbrela mínimamente con una cortina de lamas orientables, para disfrutar de la luz exterior.

En caso contrario elige varios puntos de luz en el techo y sobre el espejo. Los focos orientables son perfectos para ambientar todo el baño de forma homogénea. En el caso de una encimera amplia puedes colocar una lámpara de sobremesa que dará un toque sofisticado e íntimo a tus baños de relax.

En nuestra inmobiliaria en Albacete tenemos una amplia experiencia y te recomendamos que inviertas en reformar el baño si estás pensando en vender o alquilar el piso.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo