Compare Listings

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete

En una época en la que las casas son cada vez más pequeñas, los trucos para crear rincones inolvidables empiezan a cobrar una importancia fundamental. Aprovechar los rincones y sacar partido a los muebles pueden ser la solución perfecta a tus problemas.

En este artículo te daremos nueve consejos para sacar más partido a la cocina de tu piso en Albacete.

1.- Muebles a medida

Es muy complicado que encuentres un mueble que encaje a la perfección en ese rincón tan especial de tu cocina. En estos casos, la mejor opción es la de comprar muebles a medidas que encajen al milímetro en el espacio permitido. De esta forma, puedes optar por instalar una mesa plegable que puedas preparar antes de comer y abatir una vez despejada. Además, si optas por taburetes en lugar de sillas, probablemente podrás utilizar los huecos que queden libres debajo del tablón de la mesa para ocultarlos cuando no los utilices.

2.- Espacios despejados

A la hora de cocinar se necesita espacio y tranquilidad y el equipamiento móvil ofrece ambos elementos. Si buscas una superficie extra para cocinar y preparar los platos, puedes optar por una encimera que se deslice a lo largo de un perfil oculto bajo la encimera de la pared del fondo de la cocina y que puede recogerse en la pared lateral.  De esta forma ganarás espacio extra cuando tengas que preparar varios platos a la vez.

 3.- Techos bajos

Últimamente se han visto varios pisos que instalan la cocina en estancias con techos bajos o inclinados. Este es otro tipo de rincón difícil que, no obstante, se puede transformar en un office completo y confortable. El techo inclinado no es un problema cuando se está sentado; sobre todo si se opta por un banco corrido no muy alto. Además, para darle su propia entidad al pequeño comedor de diario, se puede optar por pintar la pared en un color vibrante que sirve de acento decorativo.

4.- In & out

Las cocinas que se encuentra en los pisos bajos suelen tener la entrada de acceso al patio. La zona de la puerta al patio se convierte, por tanto, en una entrada de luz pero también en una barrera en la que no podemos colocar muebles por ser una zona de paso. Nuestro consejo es que aproveches el patio durante los meses de calor colocando una barra a lo largo de una de las paredes del patio. De esta forma, multiplicas los metros útiles de la cocina extendiéndola con los metros disponibles en el patio.

Además, así se puede disfrutar de desayunos y comidas con vistas sin sacrificar la entrada de luz y la ventilación naturales, gracias a su estructura mínima y al hecho de haberse combinado con unos ligeros taburetes prácticamente invisibles. Si se puede, no es mala idea que la barra sea abatible.

cocina de un apartamento en Albacete

5.- Evita incendios

Instalar el office en la cocina es una idea estupenda siempre que no se prenda fuego. Para evitarlo, recomendamos situar los muebles en la zona más alejada de los fuegos y, además, comprar los que estén fabricados en un material ignífugo.

6.- Confortable

Los bancos adosados a la pared son un recurso muy efectivo cuando no sobran los metros, sobre todo en disposiciones en “L”, como aquí, ya que el ángulo entre ellos puede albergar un liviano velador a modo de mesa. Mención aparte merece el revestimiento acolchado de la pared que funciona de respaldo y añade confort al conjunto sin ocupar más espacio.

 7.- Decora tu cocina con un estilo retro

Un recurso habitual para ganar una zona en la cocina es integrar la galería o el lavadero contiguos en la estancia. De nuevo, si el espacio no es demasiado generoso, los bancos son la mejor solución, ya que ofrecen muchas plazas en un hueco muy contenido. Además tienen la ventaja añadida de que se puede aprovechar el hueco bajo los asientos. Por último, una colocación en paralelo y con colchonetas tapizadas en piel sintética le conferirá una estética retro; al estilo de la de los cafés de los años cincuenta.

8.- Fusiona tu cocina con el salón

Los diseños de planta abierta al comedor no solo amplían visualmente la cocina, sino que ofrecen espacios intermedios a los que se puede sacar mucho partido.

De esta forma, se puede montar un office para varias personas con el espacio suficiente como para no sufrir aglomeraciones si traemos invitados a casa.

Confía en tu inmobiliaria de Albacete

Si estás pensando en remodelar tu cocina para vender un piso en Albacete, recuerda que puedes ponerte en contacto con un equipo profesional como los de una inmobiliaria en Albacete capital. En JVJ Albarealty te apoyarán y asesorarán para darte el mejor servicio durante el proceso de compraventa o alquiler de un ático en Albacete.

Además, si quieres recibir nuevos consejos sobre decoración, recuerda que contamos con un servicio de home staging para dejar tu vivienda en perfecto estado siempre que lo necesites.

Publicaciones relacionadas:

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Conoce las claves para elegir el mejor piso en Albacete

Elegir un piso no es una tarea sencilla. Entran en juego muchos factores tanto personales como...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión