Compare Listings

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda suele tener que ver con su relación con los vecinos. Gritos de madrugada, movimiento de muebles a la hora de la siesta, música demasiado alta y, por supuesto, las obras y reformas de edificios. Realizar una reforma en casa supone una dosis extra de estrés en nuestra vida diaria y, aunque cueste admitirlo, también en la de los vecinos que nos rodean.

Hoy daremos algunos consejos para evitar que una reforma pueda convertirse en una fuente inagotable de disputas con los vecinos y podamos finalizar la reforma de la mejor forma posible. ¡Vamos allá!

No te embarques en un gran proyecto

Planificar una reforma sencilla suele ser una excelente idea. Pintar paredes, acuchillar parquet, cambiar puertas internas o armarios de cocina y baño son cambios rápidos que además de causar el mínimo ruido pueden mejorar muchísimo el aspecto de tu piso de Albacete.

Estas reformas no necesitan permisos de la comunidad y, en muchos casos, podemos llevarlos a cabo nosotros mismos.

Evita problemas comunes

Hay ciertos puntos clave que siempre terminan provocando problemas en la comunidad. Las grandes reformas de edificios que incluyen la necesidad de derribar tabiques, reestructurar baños y cocinas por completo o modificar el aspecto de las ventanas suelen llevar asociados posibles problemas en las instalaciones de la comunidad.

Todos estos proyectos requieren también la obtención de un permiso del resto de la comunidad de vecinos y, en muchos casos, también licencia de obras. Obtener la licencia de obras no siempre es sencillo, por lo que es mejor intentar minimizar ese tipo de cambios si no quieres tener problemas a la hora de vender un apartamento en Albacete. Intenta minimizar los cambios estructurales en el interior del piso o cambios estéticos que sean visibles desde el exterior para facilitar tu reforma.

Aprovecha el verano y las vacaciones de lo vecinos

No siempre es posible pero, si tienes tiempo, intenta hacer coincidir el periodo de obras con las vacaciones de tus vecinos. Así, podrás avanzar en la rehabilitación de tu piso todo lo posible sin molestar al resto de la comunidad.

También te recomendamos que intentes limitar el trabajo de los obreros a la mañana. De esta forma darás libertad a los vecinos para estar tranquilamente en casa toda la tarde.

alquilar ático en Albacete | JVJ Albarealty

Evita sorpresas: aprende las reglas

Son muchas las personas que nos han contado que, durante la reforma para preparar su piso de cara a alquilar un ático en Albacete, han tenido que paralizar la obra tras incumplir alguna de las normas marcadas en los estatutos de la comunidad.

Lo ideal es leer los estatutos antes de empezar las obras para evitar sorpresas. Siempre se suele incluir algún apartado que hace referencia a obras que afecten al exterior del edificio o provoquen algún cambio estructural.

Avisa a tus vecinos

Despertarte una mañana y descubrir que tu vecino de arriba está tirando a bajo media vivienda no es especialmente agradable.

Si es posible, avisa a tus vecinos con las suficiente antelación como para que puedan prepararse para el periodo de reformas en el edificio. Ese pequeño gesto servirá para facilitar que den su aprobación si hace falta en algún momento. Tampoco será mala idea informarles de cuando tienen previsto acabar las obras que les llevan atormentando varios días.

Pedir consentimiento por escrito

Si cualquier cambio en tu proyecto de reforma requiere la aprobación de tus vecinos, asegúrate de que el acuerdo no es sólo verbal. Tus vecinos podrían cambiar de opinión durante el proceso de reforma.

Inmobiliaria Albacete capital

Supervisar la reforma

Si tu reforma conlleva la contratación de terceros, estos pueden ser totalmente ajenos a las limitaciones de tu comunidad.  Supervisando tú mismo la reforma te permitirá atender cualquier queja de vecinos y asegurarte que todo se desarrolla sin imprevistos de acuerdo a los estatutos de la comunidad de vecinos.

Cuenta con el asesoramiento de un equipo experto

En JVJ Albarealty, una de las mejores inmobiliaria en Albacete capital, trabajamos día a día para hacer tu vida más sencilla. Si necesitas información sobre cómo obtener tu cédula de habitabilidad, podemos ayudarte.

Si estás pensando en alquilar un local en Albacete o vender un garaje en Albacete, cuenta con nuestros servicios. Somos especialistas en ofrecer los mejores pisos en alquiler en Albacete.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Conoce las claves para elegir el mejor piso en Albacete

Elegir un piso no es una tarea sencilla. Entran en juego muchos factores tanto personales como...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión