Compare Listings

Los próximos cambios en los préstamos hipotecarios

Los próximos cambios en los préstamos hipotecarios

La nueva ley sobre préstamos hipotecarios, que entrará en vigor en el mes de marzo de 2019, traerá consigo cambios notorios en las cláusulas. La nueva normativa transfiere el 87 % de los costes de los trámites de los contratos a los bancos. De esta forma, se reducen las comisiones a los clientes y eliminan cláusulas un tanto abusivas. En contraprestación, los bancos estudiarán en profundidad la solvencia de los clientes antes de la concesión del préstamo. Desde nuestra inmobiliaria en Albacete capital, te anunciamos que estos son los principales cambios que se darán en el mercado hipotecario.

Mayor protección para los consumidores en los préstamos hipotecarios

El principal motivo por el que se ha elaborado esta nueva ley es la ordenanza de la Unión Europea de aplicar una normativa que incremente la protección a los consumidores. Pero, aparte de los preceptos que las cortes españolas tienen la obligación de establecer, se añaden otras medidas muy interesantes para los consumidores:

Más información para los futuros hipotecados. La entidad deberá entregar todas las condiciones personalizadas que se recogen en la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN). Igualmente, el banco deberá presentar la Ficha de Advertencias Estandarizadas (FiAE). En esta ficha se detallan cuáles son las cláusulas y principios más importantes. También se tendrá que entregar la copia del contrato. Por último, si la hipoteca es variable, un documento que exponga las cuotas que habría que abonar en diferentes escenarios.

Visita obligada a la notaría. Tanto los titulares de la hipoteca como los avalistas deberán ir al notario al menos un día antes de firmar. El objetivo es recibir el asesoramiento oportuno y para responder a una serie de preguntas. El notario no podrá proceder a autorizar la escritura si no se certifica que el hipotecado ha recibido toda la documentación correspondiente.

Los registradores no podrán incluir cláusulas abusivas. Las cláusulas contrarias a las normas declaradas nulas por el Tribunal Supremo.

Las cláusulas que no cumplan con la normativa instaurada por la ley hipotecaria serán declaradas nulas de pleno derecho. Por tanto, no existirá ningún plazo o periodo de prescripción para denunciar su abusividad.

Un escenario más positivo para comprar, vender o alquilar un piso en Albacete

Habrá que comprobar cómo influyen estos cambios contemplados en la nueva ley hipotecaria. La normativa, que busca dar más seguridad y transparencia a los clientes y entidades, ha recibido el visto bueno por parte del Congreso.

Ante este nuevo panorama respecto a la tramitación y concesión de préstamos hipotecarios, el futuro se nos antoja más halagüeño y dinámico. Ahora, en el mercado inmobiliario, los consumidores estarán más respaldados por la ley.

Alquiler de pisos en Albacete | JVJ Albarealty Inmobiliaria

Ventajas que ofrece nuestra inmobiliaria en Albacete

No cabe duda de que disponer del asesoramiento personalizado de una inmobiliaria es lo más aconsejable a la hora de comprar, alquilar o vender un inmueble. Una de las principales ventajas es que obtienes plena exclusividad, puesto que la inmobiliaria se compromete contigo. De hecho, una inmobiliaria dispone de un parque de viviendas con las que trabaja con sumo cuidado y profesionalidad. El objetivo de la inmobiliaria es lograr el máximo rédito de las viviendas ya que eso va a proporcionar tanto a la inmobiliaria como al consumidor los mayores beneficios posibles.

Negociaciones y trámites más ágiles en la compra y venta de viviendas

Los trámites se agilizan considerablemente si los delegamos a una agencia inmobiliaria. Por ejemplo, si quieres vender o comprar un piso en Albacete, la negociación y transacción se llevarán a cabo de forma mucho más rápida. Y es que las inmobiliarias se hacen cargo de toda la parte burocrática, la cual suele ser tediosa y compleja para la mayoría de clientes.

Otra ventaja significativa es que puedes aprovechar la red de contactos de tu inmobiliaria a la hora de comprar o alquilar un piso en Albacete, y así poder elegir la mejor opción entre numerosas propuestas.

Recuerda que puedes consultar todos estos cambios en nuestras inmobiliarias en Albacete capital. Los profesionales de JVJ Albarealty te atenderán encantados.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo