Compare Listings

Las tendencias del alquiler de pisos en 2019

Las tendencias del alquiler de pisos en 2019

El mercado de los pisos de alquiler no se detendrá durante 2019. Pese a ello, la reforma del alquiler de viviendas aprobada por el Gobierno se prevé que supondrá un incremento del 15 % en el precio de los alquileres. Un crecimiento moderado que parece agotar en buena medida la trayectoria al alza experimentada en los últimos años.

Inmobiliaria en Albacete: el mercado del alquiler para 2019

Los expertos en el sector inmobiliario han declarado que en esta reforma no se fomenta el equilibrio entre las personas jurídicas y las físicas, ni tampoco entre los inquilinos y los arrendatarios, puesto que se trasladan a estos últimos una serie de obligaciones y cargas que se reflejarán en un incremento más o menos moderado de los precios.

Medidas como el aumento de los plazos de prórroga o la limitación de la cuantía de las garantías adicionales a la fianza son algunas de las novedades. El coste de los gastos de gestión establece también ciertos preceptos que ocasionarán un aumento de los precios.

Falta de incentivos para los propietarios

Teniendo en cuenta la buena senda que hasta la actualidad ha tenido el parque de pisos de alquiler en España, la reforma se nos antoja poco incentivadora. Más aún cuando el posible devenir legislativo contemple establecer un límite de precios en los alquileres. Además, la reforma también podría llegar a marcar una penalización de los inmuebles vacíos.

Algunos expertos lamentan las medidas que ponen límites a los precios de los alquileres, así como las sanciones a los tenedores de pisos, puesto que puede hacer que los precios sigan subiendo. De hecho, manifiestan que sería más positivo incentivar a los propietarios. También alertan sobre el aumento de la duración de los contratos de alquiler de pisos en Albacete. El aumento de duración de los contratos puede suponer que los propietarios dejen de arrendar. En algunos casos, esto podría provocar que haya menos viviendas en rotación.

Para interesados en comprar un piso en Albacete

Ante el panorama inmobiliario actual y el que se avecina, si tienes la intención de alquilar un piso en Albacete, o bien, comprar uno, lo más recomendable es, sin duda, contar con el asesoramiento de un profesional inmobiliario. Esta misma premisa se puede trasladar a aquellos propietarios que deseen poner en venta o en alquiler cualquier inmueble.

Esta opción supone una serie de ventajas notables tanto para los propietarios como para los inquilinos. Entre ellas, el asesoramiento oportuno a la hora de firmar el contrato. También aportan una mayor experiencia en la posterior gestión que evitaría posibles problemas. Además, nuestra inmobiliaria en Albacete cuenta con expertos de la zona que conocen bien los precios del mercado y saben perfectamente cómo negociar, ahorrando tiempo a los clientes interesados en alquilar, vender o comprar.

Pisos en alquiler en Albacete

Los profesionales inmobiliarios se ocupan de las necesidades que surgen a lo largo del periodo del contrato. De hecho, también trabajan en la búsqueda de un inquilino adecuado para facilitarle las cosas al arrendatario. Además, brindan un servicio posterior a la rúbrica del contrato que incluye la gestión diaria del arrendamiento. Esto resulta en un valor añadido para los clientes.

Actualmente hay un gran desconocimiento de la normativa legal. Algunos propietarios pueden añadir en los contratos cláusulas no permitidas, las cuales se evitarían con el asesoramiento adecuado. Así es el caso de algunos caseros que acuerdan una duración de once meses en el contrato para eludir la ley de arrendamientos. Esto faculta a los inquilinos a permanecer en la vivienda durante cinco años extras. Y es que es algo que no tiene ningún fundamento legal.

Asimismo, cada piso para el que la inmobiliaria busca un inquilino casi siempre suele tener un precio más económico que el coste medio de la zona. De ese modo, el piso es más atractivo para el inquilino. Además, al casero le compensa porque sabe que se blinda frente a los impagos.

Por tanto, los servicios de una inmobiliaria facilitarán tu alquiler de pisos en Albacete.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo