Compare Listings

Claves y evolución del sector de la inmobiliaria en Albacete

Claves y evolución del sector de la inmobiliaria en Albacete

A poco más de un mes para que termine el año, ya podemos empezar a evaluar la evolución que ha sufrido el mercado inmobiliario a lo largo de 2018. Diez años después del pinchazo del sector y, en una situación claramente al alza, han aparecido numerosos debates en torno a este cambio de tendencia del mercado, que también ha afectado al sector de la inmobiliaria en Albacete. Sin embargo, los expertos no han encontrado síntomas de ralentización ni agotamiento y aseguran que la recuperación en otros sectores, como el financiero o el empleo, repercutirán en la mejora del sector inmobiliario.

Evolución del mercado inmobiliario durante 2018

Si estás pensando en comprar un piso en Albacete, la evolución del mercado inmobiliario puede interesarte. Durante este año ha habido una tendencia de crecimiento que continuó tras el cierre en positivo conseguido en 2017, año en el que se llevaron a cabo un 16,3 % más de transacciones en el sector que el anterior.

Los factores que permiten este crecimiento del mercado inmobiliario están relacionados con el aumento de puestos de empleo, la estabilidad económica o la consolidación de la financiación. Así como el optimismo que ha ido apareciendo en algunos de los hogares españoles respecto a la futura situación económica del país.

Durante el 2018, el precio en este sector ha aumentado en un 11 % y se prevé que continúe haciéndolo hasta aproximadamente 2022. Las ventas también han crecido. Los españoles hemos comprado este 2018 un 20 % más de inmuebles que el año anterior. En los dos primeros trimestres del año se han vendido casi 300 000 inmuebles, cerca de 40 000 más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, para comprender la situación del mercado inmobiliario, hay que destacar que a pesar de que la mayor parte de las viviendas que se han comprado durante este año, en torno al 80 %, han sido inmuebles de segunda mano, la cifra es menor que en épocas anteriores. La compraventa de viviendas de obra nueva, sin embargo, ha sufrido una evolución positiva, aumentando por segundo año consecutivo.

Otra de las tendencias que hemos podido apreciar durante el 2018 ha sido la de la menor participación de los jóvenes españoles en el alquiler de viviendas. Ante el encarecimiento del sector, los jóvenes mayores de 18 años han reducido su demanda para este tipo de servicios.

Las ventajas de contar con un profesional del sector inmobiliario

La evolución del mercado ha cambiado durante los últimos dos años y, ahora, la intención de compra de inmuebles supera a la de alquiler; en parte, porque también han aumentado sus precios. Si quieres alquilar un piso en Albacete, te costará en torno a un 5 % más que en 2017. Sin embargo, estas subidas siguen variando, dependiendo de la zona y, por lo tanto, tienen un comportamiento desigual, situándose a la cabeza Madrid y Barcelona.

Sobre las condiciones hipotecarias, su evolución continúa favoreciendo a aquellas personas que quieren comprar una vivienda. Los tipos de interés se han mantenido muy bajos en 2018, aunque se prevé que para el 2019 el euríbor ya no sea negativo.

inmobiliaria en Albacete

Ante esta actual situación de cambio y evolución en el mercado inmobiliario, si quieres comprar o alquilar un piso en Albacete, es de gran ayuda contar con la experta opinión de profesionales inmobiliarios para encontrar las mejores opciones, para que estos procesos te resulten más cómodos.

El sector de la inmobiliaria en Albacete está en crecimiento y, para adaptarnos a esta evolución y sacar la mayor rentabilidad y beneficio posible, tanto de las ventas como de las compras y alquileres de inmuebles, el asesoramiento de profesionales de calidad puede suponer una gran ayuda.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo