Compare Listings

Comprar un piso para alquilarlo en tu inmobiliaria en Albacete

Comprar un piso para alquilarlo en tu inmobiliaria en Albacete

Muchas personas vienen a nuestra inmobiliaria en Albacete con ánimo de alquilar o comprar un piso en Albacete. También hay otras personas que se interesan por los pisos más económicos porque tienen la vista puesta en el largo plazo y en la rentabilidad que puede suponer alquilar un piso en Albacete para preparar su jubilación.

A pesar de ello, existen multitud de incógnitas acerca de si conviene o no meter los ahorros en una vivienda para alquilarla.

Características que debe tener un piso que quieras alquilar

Cualquier persona que no se dedique a la inmobiliaria puede pensar que cuanto menor sea el precio de compra mayor será la rentabilidad. Aunque los activos residenciales ofrecen distintas oportunidades de negocio dependiendo de si se compran en una ciudad o en otra, o en una zona u otra, e incluso en un mismo barrio, no es lo mismo un piso que otro.

Cuando se compra una vivienda con el objetivo de alquilarla hay que tener en cuenta si tiene o no ascensor, el estado de conservación y el número de habitaciones. En base a ello así será la rentabilidad que podrás obtener con tu inversión.

Una vivienda pequeña no es sinónimo de rentable. Según algunos expertos, las viviendas que presentan una mayor rentabilidad son aquellas que tienen una superficie comprendida entre los 180 y los 250 metros cuadrados. Cuando la superficie es menor suele haber menos demanda y cuando es superior la rentabilidad suele bajar.

El ascensor suele ser un tema también muy importante, puesto que si se compra una vivienda sin ascensor afecta al precio de compra, pero no al del alquiler. La rentabilidad de un piso sin ascensor puede rondar el 8,7 % y con él un 6,5 %.

¿Qué rentabilidad es más adecuada?

Si prestas atención a los escenarios en cuanto a rentabilidad financiera, las cifras varían mucho. Antes de alquilar una vivienda en Albacete es necesario realizar una serie de trámites obligatorios como puede ser el certificado energético, el cual es obligatorio para alquilar o comprar desde 2013.

La confianza del mercado residencial ha vuelto y, con ella, las rentabilidades altas, lo que está fomentando que tanto los pequeños como los grandes inversores apuesten por el ladrillo en detrimento de la deuda pública, la bolsa o los depósitos, que no ofrecen un retorno de un 5 %.

Ventajas e inconvenientes de comprar un piso para alquilar

Entre las desventajas hay que destacar que se tarda un tiempo en recuperar la inversión y que es posible que la vivienda no se alquile con rapidez.

Por otro lado, alquilar una vivienda es más rápido que venderla y eso te aportará un dinero regular o liquidez mensual.

alquilar piso en Albacete

 

¿Cómo calcular la rentabilidad de un alquiler?

A pesar de que el mercado es muy opaco e impide conocer sus datos en tiempo real en cuanto a la rentabilidad del alquiler, a continuación tienes una fórmula con la que discernir lo que más te convenga.

En primer lugar, debes dividir el dinero que obtienes de forma anual por el alquiler entre el precio de venta de la vivienda. Un ejemplo de alquiler de mil euros al mes, es decir 12 mil euros anuales, para una vivienda que costó 240 mil euros supone una rentabilidad bruta del 5 %.

(12.000 / 240.000) x 100 = 5 %

Con esta fórmula se excluyen los gastos asociados a la vivienda como la cuota de la comunidad, los impuestos derivados de la renta, las posibles reparaciones, IBI, seguros, etcétera. A esto debes sumar que si tienes períodos en los que el piso no tenga inquilinos, no habrá ingresos.

Si tras este artículo estás decidido a comprar, ven a visitarnos en la inmobiliaria en Albacete de más confianza y encontraremos el mejor inmueble para ti.

Publicaciones relacionadas:

Preguntas más frecuentes de los propietarios a una Inmobiliaria

Cada inmobiliaria en Albacete recibe habitualmente preguntas por parte de los propietarios de...

Continuar leyendo

¿Quién se hace cargo de los desperfectos en una vivienda alquilada?

Es habitual acudir a una inmobiliaria en Albacete para alquilar o comprar una vivienda. Pero cuando...

Continuar leyendo

Precauciones ante algunos timos en el sector inmobiliario

Comprar un piso en Albacete requiere de un gran esfuerzo económico que, con la recuperación del...

Continuar leyendo