Compare Listings

Preguntas más frecuentes de los propietarios a una Inmobiliaria

Preguntas más frecuentes de los propietarios a una Inmobiliaria

Cada inmobiliaria en Albacete recibe habitualmente preguntas por parte de los propietarios de inmuebles que quieren poner en alquiler o en venta su piso. Eso es frecuente, ya que se trata de una transacción complicada con montones de variables. Si te encuentras en esta situación, es importante que sepas cuáles son las dudas más habituales para estar más preparado para enfrentarte a ella.

Las preguntas más frecuentes a la hora de alquilar un piso en Albacete

Cuando ponemos en alquiler una de nuestras propiedades debemos asegurarnos de unas cuantas cuestiones para poder sacarle el máximo provecho. Es importante que tengas una conversación con tu agente inmobiliario para comprobar lo siguiente:

– Cuál es el precio medio de la vivienda en el lugar donde está situado tu inmueble. Esto es fundamental para establecer el precio al que tu piso salga al mercado. A pesar de que es una cifra que tendrás que acordar con la inmobiliaria, conocer los datos es primordial para evitar hacer ofertas poco ambiciosas o, por lo contrario, poco realistas.

– Informarte sobre las comisiones que exige la agencia. No perder de vista los honorarios de la persona o empresa encargada de anunciar tu vivienda en el mercado es muy importante para conocer exactamente cuál será tu beneficio. Lo mismo ocurre con los impuestos y las tasas de todas las gestiones que tendrás que hacer.

– De la misma forma, conocer los tiempos medios en los que se alquila una casa con características similares a las de la tuya será muy importante para tener una perspectiva temporal realista en cuanto a la transacción. Así evitarás desesperarte e, incluso, puede venirte bien para organizar tu flujo de ingresos y tu economía.

Otras dudas que pueden surgirte durante el proceso

Además de las cuestiones de carácter más práctico, hay otras preguntas que es necesario que te hagas para asegurarte de que estás contratando los mejores servicios disponibles en el mercado. Son, fundamentalmente, dos:

1. ¿Tu agente está colegiado? Esta información es indispensable, ya que necesitarás los servicios de un verdadero profesional. No se trata solo de una cuestión de evitar problemas legales, sino que también es necesario saber que cuentas con la ayuda de una persona con experiencia en el sector y que sabe manejarse incluso en las situaciones más complicadas que puedan surgir.

2. ¿De qué forma van a presentar tu piso en el mercado? Esta pregunta, en realidad, está muy relacionada con la anterior. Si tu inmobiliaria es profesional conocerá bien los métodos más efectivos para promocionar tu vivienda. No obstante, no está de más que tú sepas claramente cuál será el curso de la acción.

Comprar un piso en Albacete: ¿nos hacemos las mismas preguntas?

A pesar de que algunas de las preguntas que hemos apuntado en los apartados anteriores son pertinentes también cuando estamos en el proceso de alquilar o de comprar un piso, lo cierto es que en el de adquisición de una vivienda es mejor centrarse en otras cuestiones.

Conocer en profundidad las características del piso, no solo las buenas sino también las malas, lo mismo que dedicar un tiempo a conocer el vecindario y el barrio es de importancia capital. Sin esta información podemos caer en el error de quedarnos con una vivienda que no cumpla con los mínimos y que pueda darnos problemas en el futuro.

Si estás pensando contratar los servicios de una inmobiliaria en Albacete es fundamental que reflexiones primero sobre estas cuestiones y recopiles todas las dudas que tienes. Recuerda que lo más importante es que conozcas en profundidad todo el proceso, por lo que deberías consultar todas tus interrogantes con tu agente inmobiliario.

Publicaciones relacionadas:

Comprar un piso para alquilarlo en tu inmobiliaria en Albacete

Muchas personas vienen a nuestra inmobiliaria en Albacete con ánimo de alquilar o comprar un piso...

Continuar leyendo

¿Quién se hace cargo de los desperfectos en una vivienda alquilada?

Es habitual acudir a una inmobiliaria en Albacete para alquilar o comprar una vivienda. Pero cuando...

Continuar leyendo

Precauciones ante algunos timos en el sector inmobiliario

Comprar un piso en Albacete requiere de un gran esfuerzo económico que, con la recuperación del...

Continuar leyendo