Compare Listings

Consejos para comprar un piso en Albacete en 2018

Consejos para comprar un piso en Albacete en 2018

¿Pensando en comprar un piso para vivir en Albacete? El primer consejo que vamos a darte es que, antes de nada, acudas a una inmobiliaria en Albacete donde sus profesionales te asesoren en qué aspectos son los que debes tener en cuenta antes de proceder a la compra.

Adquirir una vivienda es una decisión muy importante pues está en juego nuestro bienestar personal y familiar, pero también supone una gran inversión económica e incluso podría influir en nuestro futuro profesional.

A continuación, vamos a darte unos cuantos consejos muy útiles si quieres comprar piso en Albacete o alquilar piso en Albacete.

Consejos antes de comprar piso en Albacete

A lo largo de nuestra vida realizamos muchas compras, las más comunes dejándonos llevar por un mero capricho o un deseo transitorio. Cuando la compra está referida a una vivienda, esta máxima nunca debería aplicarse, ya que podríamos perder mucho, no solo dinero sino también tiempo, oportunidades e ilusiones.

Hay personas que ven una vivienda, les fascina su exterior o su interior y se lanzan a su compra sin pensar realmente si ese piso se adapta a sus necesidades. Luego se ven con una vivienda que, después de haberles costado el dinero, no les satisface.

Lo mismo sucede cuando en vez de comprar deciden alquilar un piso; por ello, las mismas preguntas debemos hacernos antes de dar ese paso. Estas cuestiones que debemos plantearnos y tener muy claras antes de firmar un contrato de venta o alquiler de un piso son las que analizamos a continuación.

Cuánto puedo pagar por comprar o alquilar un piso en Albacete

Esta es la pregunta básica. La economía no está para todos igual y debemos hacer un cálculo que nos permita conocer cuáles son los gastos reales que nos ocasionará y si de verdad podremos afrontarlos mes tras mes.

Es preciso conocer no solo el coste de la vivienda sino también sus cargas, si necesitará de obras de mejora, cuál es el estado de la instalación eléctrica y del sistema de aguas y los gastos de la comunidad de propietarios, entre otros.

Aparte, la zona donde vayas a vivir también es determinante. No es lo mismo vivir en el centro de la ciudad que hacerlo en las afueras o vivir en un barrio bien comunicado que hacerlo en otro olvidado de la mano de Dios. Tendrás que contemplar si vas a tener gastos de desplazamiento al trabajo, a la escuela o a tus centros de actividades. Y si te desplazas en vehículo, suma el gasto de gasolina.

Si no tienes vehículo, analiza si tendrás que gastar mucho en autobuses, en metro o, peor aún, en taxis, si es que no existe buen transporte público en la zona.

¿Vivienda nueva o de segunda mano?

Invertir en una vivienda nueva es más caro. Si por tu trabajo o situación no tienes una estabilidad y no sabes en qué lugar estarás dentro de un año, tal vez lo mejor sea simplemente un alquiler. Si aun así quieres comprar, la mejor opción, o más ahorrativa, es una vivienda de segunda mano. Eso sí, asegurándote de que está en buenas condiciones.

Otra opción es buscar un alquiler con opción a compra. De esta forma podremos tener la tranquilidad de no tener un piso en propiedad pero, si más adelante queremos mantenerlo, podremos comprarlo habiendo descontando el dinero ya pagado. Por desgracia, el alquiler con opción a compra es una opción poco extendida y es difícil encontrar un piso con estas condiciones.

Busca el bienestar cuando decidas comprar un piso en Albacete

La ubicación es importante, como hemos visto, pero no solo si está comunicada o próxima a los lugares que deseas frecuentar, sino que también lo es saber si te sientes cómodo en el vecindario y si podrás encontrar el ambiente o estilo de vida que necesitas llevar.

Por otro lado, piensa en el espacio: ¿suficientes habitaciones? ¿Quieres ampliar familia? Asegúrate de que ese piso seguirá siendo útil para ti en el futuro o, al menos, de que podrás venderlo fácilmente y por un buen precio. Consulta con nuestra inmobiliaria en Albacete y sus profesionales te ayudarán.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo