Compare Listings

Previsiones del mercado inmobiliario para 2019

Previsiones del mercado inmobiliario para 2019

Ha pasado un año de consolidación en el mercado inmobiliario. Ahora, llega el momento de las previsiones para 2019 que hemos hecho en nuestra inmobiliaria en Albacete. Este año que comienza, el mercado inmobiliario llegará a su madurez después de la recuperación experimentada. Es tu momento para comprar piso en Albacete, ya que todos los expertos prevén una estabilización de los precios.

Factores de la recuperación inmobiliaria

Son varias las causas que impulsan la demanda de viviendas para comprar, principalmente la mejora de la empleabilidad. El mercado de trabajo se recupera lentamente desde la salida de la crisis, lo que anima a comprar en vez de alquilar piso en Albacete. Y el mercado inmobiliario no para de crecer.

Mejora de las condiciones financieras para comprar piso en Albacete

La confianza en las entidades financieras y la mejora en los términos de contratación animan a los inversores particulares a comprar viviendas nuevas y usadas. Si el año 2018 se ha caracterizado por el auge de las reformas en la construcción, 2019 estará marcado por la tendencia a la adquisición de viviendas para habitar y para alquilar.

Buenas perspectivas económicas

Como sabrás, la gran diferencia con otras épocas de recuperación estriba en que actualmente el avance de la construcción responde a la recuperación económica de todos los sectores.

Si antes de la crisis fue el sector de la construcción el que hizo avanzar la economía, en 2019 se produce de forma inversa. En esta ocasión, lo que da estabilidad a la compraventa de viviendas es la creciente estabilidad económica de la sociedad.

Algunas previsiones para 2019 de nuestras inmobiliarias en Abacete

Según las previsiones de los expertos, en el ejercicio que comienza se superará ampliamente el medio millón de acciones de compraventa, alcanzando niveles parecidos a los anteriores a la crisis. Estas serán, con toda probabilidad, las transacciones futuras:

Compraventas entre particulares

En 2019 las operaciones con viviendas particulares alcanzarán casi el 75 % de las operaciones globales. Por eso, si piensas comprar piso en Albacete en el año próximo, lo más probable es que sea de segunda o tercera mano. La gestión de las inmobiliarias es cada vez más necesaria para que la elección y los trámites se realicen de forma adecuada. El gestor inmobiliario se convierte, así, en una pieza clave para asesorarte. También te ayudará a realizar la operación con total confianza y comodidad.

Si antes de la crisis la mayor parte de las transacciones inmobiliarias se realizaban entre particular y empresa promotora o constructora, actualmente el mercado de la compraventa es totalmente diferente y está dinamizado por las operaciones entre particulares.

Mercado inmobiliario | JVJ Inmobiliaria en Albacete

Actualización de las expectativas inmobiliarias

Durante los años que ha durado la crisis económica han sido muchos los potenciales compradores de viviendas que desistieron por miedo y precaución. Con la recuperación económica experimentada en los últimos años, las previsiones han cambiado. Los compradores se han animado a adquirir viviendas.

Si te encuentras en este caso te animamos a consultar con una de nuestras inmobiliarias en Abacete para conocer, de forma actualizada, los inmuebles disponibles y las mejores ofertas.

El precio de comprar un piso en Albacete como indicador global

El precio de la vivienda es el indicador fundamental para conocer el estado del mercado inmobiliario y las previsiones futuras. Los expertos prevén una ligera subida de la vivienda usada. Estará entre un 4 y un 6 % respecto al año que termina, y con tendencia a estabilizarse.

En términos generales, podemos decir que el mercado de la vivienda de segunda mano tendrá un peso importante durante 2019. Especialmente en el conjunto del sector inmobiliario. La compraventa será la transacción que más se efectúe y en nuestra inmobiliaria en Albacete. Recuerda que estamos preparados para ayudarte en todo lo que necesites.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo