Raindrop Clusters / LZF Lamps: Salones de estilo de Javier Herrero* Studio                                Foto: Raindrop Clusters / LZF Lamps de Javier Herrero* Studio

1. El negro

Perder el miedo al negro y atreverse a pintar las paredes de casa de esta tonalidad es una opción para los más clásicos, que os ayudará a resaltar el resto de colores y elementos decorativos de la estancia. Podéis usar cuadros u otros accesorios. Con este tono se generan contrastes de lo más interesantes entre las paredes y el resto de la decoración.

2. El verde

El verde ‘greenery’ es el color del año para Pantone y eso siempre termina trasladándose a la decoración. Se trata de un tipo de verde que evoca a la naturaleza y que puede encajar a la perfección con ambientes de inspiración tropical, que tan de moda están, o para generar ambientes relajados. Este año, las gamas de verdes inspiradas en jardines botánicos se convertirán en uno de tus mejores aliados a la hora de decorar como el salón o incluso baños y cocinas. ¡Dale un toque de color y positividad a tu casa!

3. Azul cielo

El azul fue uno de los protagonistas de 2016 y en cierto modo seguirá muy presente en 2017 aunque esta vez en una versión renovada. Apostad por el azul cielo, un tono que ofrece serenidad y que puede ser muy recomendable para teñir las paredes del dormitorio. Además se trata de un color ligero y acertado que puede ser ideal para la decoración de inspiración mediterránea o romántica.

Cocina de estilo translation missing: es.style.cocina.moderno de K&L Wall Art                                Foto: Wandtattoo + Name Chefköchin de K&L Wall Art

4. Mostaza

El color mostaza es otro de los absolutos protagonista de 2017. Si bien es cierto que esta tonalidad está pegando fuerte desde hace ya un tiempo, estos próximos meses seguirá de actualidad. Se trata de un color capaz de dar un aire vintage a la estancia, de modo que es ideal para salones, o para algunas paredes de la cocina. También para espacios con aires románticos, en los que podemos combinarlo con estampaciones de flores.

Baños de estilo moderno de arquiteta aclaene de mello                                Foto: Arquitecta Aclaene de Mello

5. Anaranjado

Si hay un tono capaz de generar sensación de calidez ese es el terracota o anaranjado. Ideal para espacios con personalidad propia en los que los detalles cuentan y mucho. Esta tonalidad puede encajar a la perfección en decoraciones como la rústica o industrial. Es perfecto para algunas paredes y accesorios de las estancias.