Compare Listings

Cómo poner a punto un piso para que se alquile fácilmente

Cómo poner a punto un piso para que se alquile fácilmente

El mercado del alquiler representa el 17% de los hogares en España y con las dificultades de muchas familias para comprar una vivienda está cifra va en aumento. A muchos propietarios, la crisis inmobiliaria les ha obligado a arrendar sus viviendas y la competencia es cada vez más dura. Para que un piso sea el elegido por los inquilinos Reparalia ha elaborado una guía que proporciona varios consejos para poner a punto un hogar.

Aunque parece obvio, existen detalles que el arrendador puede pasar por alto, o situaciones de riesgo cuya importancia se minimiza y que pueden dar a los inquilinos razones para descartar la vivienda.

-Baños y cocinas:

Techos más sufridores. Los vapores y condensaciones de estas áreas los castigan mucho más y tienden a cuartearse y estropearse antes. Dales una mano de pintura.

Silicona de bañeras y fregaderos. Unas instalaciones en mal estado dan muy mala imagen, por tanto, se recomienda sustituirlas cada 2 años.

Grifos viejos no. Revisa grifos y cisternas asegurándote de que no tienen fugas ni producen molestias de goteo. Además, comprueba que las tuberías están en correcto estado para evitar atascos durante la estancia de tus inquilinos.  

El fregadero. Es uno de los elementos que más se utiliza y deteriora. Procura mantenerlo limpio y cuidado, ya que una buena imagen de un lugar próximo a donde se manipulan alimentos, es imprescindible.

Juntas de los azulejos sin rastro de residuos. Con el tiempo se tiñen de negro y se convierten en un cúmulo de suciedad. Repasa las juntas de los azulejos con un lápiz de ferretería específico para la tarea, es fácil y barato.

Mantén la campana extractora como si fuera un espejo. Es otro elemento clave para no dar sensación de suciedad a los futuros inquilinos.
 

-Instalación eléctrica y climatización:

Cambia enchufes e interruptores. La seguridad en la instalación eléctrica es imprescindible, por lo que Reparalia recomienda sustituir enchufes e interruptores dañados para evitar posibles accidentes.

Aislamiento de ventanas. Una buena aclimatación del hogar es un elemento diferenciador a la hora de elegir nueva casa. Por ello, se hace necesario un aislamiento óptimo de energía y ruidos que permitan la mayor comodidad y ahorro. La doble ventana es ideal, pero si no es posible, instalar burletes ayudará.

Fuente: Fotocasa.es y Reparalia.com

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión