Compare Listings

Cuando los grandes compran tú debes comprar

 

Durante estos días pasados conocíamos la noticia, gracias a El Economista: El mayor inversor del mundo, Warren Buffett, ha creado una empresa de raíz inmobiliaria para invertir en España. Buffett es conocido por muchas curiosidades, una de ellas es que no falla en sus predicciones. Si él, que puede permitirse perder dinero, o periodos de amortización más extendidos que cualquier economía domestica, esta comprando pisos en España, tú debes comprar.

 

 

 Buffet es dueño de empresas, eso sí, con distintas participaciones, que posiblemente conoces como Duracel, Johnson and Johnson, Kraff, Lu, Trident, El Caserío, Oreo, caramelos Halls, Fontaneda, Milka, Oscar Mayer e incluso es uno de los accionistas más importantes de Walmart (supermercado en donde compran la conocida familia Simpson) y un larguisimo etc… de marcas que forman parte de tu día a día. Además Buffett es el propietario de casi el 20 por ciento de Coca Cola. Una curiosidad, también es dueño de Berkshire Hathaway (mayor grupo textil de EEUU y según se rumorea en la red es de donde saca el nombre Amancio Ortega para bautizar Bershka haciendo una contracción lingüistica en velado homenaje a tan carismático inversionista). ¿Creen, seriamente, que Buffett se va a poner a probar suerte con el mercado inmobiliario español? Él lo tiente claro. Y este hombre está comprando pisos en España.

 

 

 

Pero lo más importante de este personaje no es su conocimiento ni su capital. Buffett es conocido por su extrema austeridad. La gente hace cola para invertir con él, de hecho hay quien paga una fortuna, que se dona a causas filantrópicas con cenar un día al año con este prestigioso economista. Su carta al consejo de administración es noticia cada año de forma periódica. Pero para tí, y para mí, lo más importante es que Buffett es conocido por ser un inversor en valor. Es decir, por no correr casi riesgos en su inversiones. Ahora bien, si tu pregunta a la hora de comprar es ¿qué riesgo corro yo si compro ahora? Ya te decimos que muy muy poco. Pero nos nos hagas caso a nosotros, escucha a Buffett.

 

Para terminar, una de sus frases:

“Sólo compra algo que estarías feliz manteniendo si el mercado se cerrara durante diez años”

Publicaciones relacionadas:

Conoce las claves para elegir el mejor piso en Albacete

Elegir un piso no es una tarea sencilla. Entran en juego muchos factores tanto personales como...

Continuar leyendo

Tu inmobiliaria en Albacete te explica cómo hacer eficiente tu vivienda

A menudo recibimos consultas en nuestra inmobiliaria en Albacete sobre cómo revalorizar un...

Continuar leyendo

Decorar una casa en primavera para venderla con visión inmobiliaria en Albacete

La primavera ha llegado y la decoración de tu casa puede acompañar a esta feliz estación....

Continuar leyendo

Unirse a la discusión