Compare Listings

El adiós a los pisos chollo

El adiós a los pisos chollo

Si alguna vez existieron los pisos chollo, están a punto de acabarse. Después de un par de años en los que la banca ha estado aplicando descuentos salvajes a muchos inmuebles, las posibilidades de encontrar una ganga en el futuro son mucho más escasas.

Así, según Rubén Cózar, director de Residencial de Foro Consultores, “en zonas con sobreoferta o en determinados productos, que más bien parecen infravivienda, continuará la bajada a los infiernos. Pero cada vez serán menos viviendas”.

La principal razón es la fuerte entrada de los fondos de inversión en el mercado residencial español, “ellos, a diferencia de las entidades financieras, no están obligados a provisionar ningún valor por las viviendas no vendidas y, por el contrario, si las han comprado es porque piensan que pueden obtener un beneficio vendiéndolas o alquilándolas”, explica Cózar.

Este hecho también condicionará los precios de la vivienda. “No van a regalar las viviendas, no harán grandes descuentos; en cambio, negociarán cada vivienda una a una, intentando sacar la mayor rentabilidad”, explica Ruben Cózar. “En algunos casos les darán valor reformándolas o arreglándolas para no tener que malvenderlas. En resumen, tratarán de rentabilizar cada euro mientras que la Sareb, por su parte, también estará obligada a dar beneficios”.

Fuente: El Confidencial y Fotocasa.es

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión