Compare Listings

invertir en un local comercial casi duplica la rentabilidad de los bonos del estado a 10 años

Comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 6,3%, según el último estudio de idealista.com que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios. Este retorno es superior al ofrecido por otros productos como las oficinas (5,6%), la vivienda (4,7%) o los garajes (3,6%). aún así la rentabilidad obtenida por las inversiones inmobiliarias es en cualquier caso superior a la que ofrecen los bonos del estado a 10 años: 3,3%.

Rentabilidad de los locales comerciales

Los locales son el producto que mayor rentabilidad tienen en la mayoría de las capitales. El mayor retorno se obtiene en córdoba (11,1%) y pamplona (8,1%). les siguen ourense (7,8%), león (7,6%), alicante y logroño (7,4% en ambos casos). barcelona tiene un 7%, y madrid un 6,7%.

Girona ofrece los locales con menor atractivo para el inversor (sólo 5% de rentabilidad), seguida por Salamanca (5,2%) y Castellón de la plana (5,3%).

Rentabilidad de la vivienda

Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 6,3%. Le siguen las palmas de gran canaria (5,2%), Huesca (5,1%), Huelva (4,8%), Alicante y Córdoba (4,7% en ambos casos). La rentabilidad en Madrid es del 4,2%, muy parecida a la de Barcelona (4,1%).

Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en Ourense (3,2%), San Sebastián (3,2%) y A Coruña (3,3%). A continuación se sitúa Santander (3,5%).

Rentabilidad de las oficinas

Las oficinas de Vitoria presentan el retorno más jugoso de entre las capitales, con un 9,1% de rentabilidad bruta. le siguen A Coruña (6,7%), Palma de Mallorca (6,4%) y Santa Cruz de Tenerife (6,4%). En Madrid la rentabilidad asciende al 5,6%, la misma que en Barcelona.

En el lado opuesto encontramos las rentabilidades de Santander (4,4%), Alicante (4,8%) y Valladolid (5,1%). El mercado de oficinas no es tan uniforme como el de otros productos, por lo que resulta imposible obtener datos estadísticos de más de la mitad de capitales españolas.

Rentabilidad de los garajes

los garajes son, en contraposición, el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. de hecho, en 13 ciudades el retorno es inferior al que registran los bonos a 10 años (que está en mínimos desde 2006). La mayor rentabilidad se obtiene en Almería (6%), seguido por Pamplona (5,4%) y santa cruz de Tenerife (5,2%)

El municipio con los garajes menos rentables es A Coruña, con un 2,5%. Le siguen Vitoria (2,6%), San Sebastián, Salamanca y Granada (con 2,7% en los tres casos). En Madrid el retorno es del 2,9%, mientras que en Barcelona sube hasta el 3,5%.

Fuente: IDEALISTA.COM

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión