Compare Listings

La actividad constructora en España se dispara un 23,9%

La reanimación del sector de la construcción parece estar cada vez más cerca. Después de muchos años a la deriva, esta actividad comienza a arrojar crecimientos en su producción. El último indicio de recuperación proviene de la oficina estadística comunitaria Eurostat. Según los datos sobre la producción relacionada con el ladrillo en España de este organismo, la construcción se disparo hasta un 23,9% en febrero con respecto al mismo periodo de 2013.

Este notable incremento sólo es superado por Eslovenia (33,1%) y Hungría (28,3%). Por detrás, pero en positivo, quedan Polonia (14,4%) y Alemania (14,1%), como más cercanos al aumento español. Mientras que en el polo opuesto, en el de las mayores bajadas, se sitúan Rumanía (-14,7%), Portugal (-11,5%) e Italia (-7,9%).

En febrero, en términos interanuales, se registró una subida de la producción en la construcción del 6,7% en la zona del euro y del 5,5% en toda la Unión Europea (UE) en comparación con el mismo mes de 2013. En los países del euro, el avance estuvo motivado por el aumento del 6,6% en la rama de los edificios y, del 7,6%, en la de la ingeniería civil. En los Veintiocho, la progresión se debió a un incremento del 5,9% de la producción de edificios y del 3,9% en ingeniería civil.

En tasa intermensual, febrero con respecto a enero, la producción en el sector de la construcción aumentó un 0,1% tanto en los países del euro como en el conjunto de la UE. En enero, el índice había sido igualmente positivo con un crecimiento intermensual del 1,6% en la zona del euro y del 1,4% en los Veintiocho. Con lo que todo indica que la tendencia positiva parece estar consolidándose.

En febrero en comparación con enero, la progresión de la producción en la zona del euro se debió a un alza del 1,1% de la rama de la ingeniería civil, mientras que la construcción de edificios reculó un 0,4%. En la totalidad de la UE, el avance se debió a la subida del 1% en la ingeniería civil y a la bajada del 0,4% del sector de los edificios.

Por países, las mayores subidas de producción intermensual se observaron en Polonia (17,4%), Hungría (8,2%) y España (3%), y las principales caídas, en Eslovenia (-4,9%), Italia (-3,7%) y el Reino Unido (-2,8%).

Fuente: ELMUNDO.ES

Publicaciones relacionadas:

Las tendencias del alquiler de pisos en 2019

El mercado de los pisos de alquiler no se detendrá durante 2019. Pese a ello, la reforma del...

Continuar leyendo

Previsiones del mercado inmobiliario para 2019

Ha pasado un año de consolidación en el mercado inmobiliario. Ahora, llega el momento de las...

Continuar leyendo

La Hipoteca para personas mayores, la Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa es uno de los productos financieros sobre los que te podemos informar en...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión