Compare Listings

La nómina o el seguro de vida, los productos que más rebajan la hipoteca


La domiciliación de la nómina, una tarjeta de crédito o el seguro de vida pueden significar una cuota de hipoteca más barata. Y es que cada vez hay más entidades bancarias que ofrecen rebajas en el tipo de interés de la hipoteca si éstas se vinculan a la contratación de otros productos y servicios. Bonificaciones que pueden llegar a reducir el diferencial que se añade al índice de referencia (en la mayoría de los casos el Euribor) hasta en 0,65 puntos.

Un dato importante a tener en cuenta considerando que, según el comparador de hipotecas Bankimia, el diferencial medio sobre el euribor ha escalado hasta el 3,2% durante el pasado mes de julio.

No se bonifica de la misma manera la domiciliación de la nómina que la contratación de una tarjeta de crédito o un seguro de vida o de protección de pagos. Domiciliar la nómina es, sin duda, la vinculación más “premiada” en estos momentos por las entidades bancarias españolas, según un estudio realizado por Bankimia.

Tomando como referencia 20 hipotecas de diferentes entidades que bonifican con rebajas del tipo de interés por cada producto contratado, 18 lo hacen por domiciliar la nómina.

Además, la domiciliación de la nómina es, hoy por hoy, la vinculación que registra una bonificación más elevada, en concreto supone una rebaja media de 0,20 puntos en el tipo de interés de la hipoteca. A la domiciliación de la nómina le sigue la contratación de un seguro de vida.

De las 20 hipotecas tomadas como referencia, 17 bonifican su contratación y lo hacen con una rebaja media en el diferencial de 0,16 puntos. Los seguros del hogar también suelen ser otro de los productos que más entidades bonifican, de media reducen el diferencial 0,13 puntos.

En la misma línea se mueve la bonificación por contratar una tarjeta. De las 20 hipotecas estudiadas, 10 ofrecen una rebaja en el diferencial por su contratación. De media, la rebaja se sitúa en 0,13 puntos.

Por su parte, contratar un plan de pensiones (7 hipotecas bonifican su contratación) rebaja el diferencial una media de 0,12 puntos mientras que hacerse con un seguro de protección de pagos (también 7 hipotecas bonifican su contratación) supone una rebaja media de 0,11 puntos.

Según la Guía de acceso al préstamo hipotecario, elaborado por el Banco de España el pasado mes de julio, más allá del seguro de daños (también denominado seguro del hogar) el prestatario no tiene ninguna obligación de contratar productos adicionales.

Aun así el documento indica que las entidades pueden “exigir” la suscripción de otros seguros para conseguir una hipoteca con mejores condiciones. La entidad presidida por Luis María Linde deja en manos del cliente “decidir si le interesa o no la oferta” siempre que la entidad “informe al cliente de manera expresa y comprensible la posibilidad o no de contratar de manera independiente y qué condiciones tiene”.

Fuente y fotografia: www.fotocasa.es

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión