Compare Listings

Las mejores hipotecas hoy en día: ¿cuáles son?

Una vez se tienen claras las fortalezas y debilidades en cuanto al crédito o préstamo con garantía real, es el momento de analizar lo que el mercado ofrece. Para los mejores clientes, las siguientes hipotecas son las más baratas a día de hoy:

  Hipoteca Net Fidelis de Caja España, con un tipo de interés variable de Euribor+1,65%; financia hasta el 60% del valor de tasación o de escritura de la vivienda (por tanto, hay que aportar como mínimo el 40% del precio de compra-venta y los gastos). Tiene una larga serie de condicionantes: la domiciliación de nómina o pensión tiene que ser de al menos 24.000 euros al año (2.000 euros mensuales); además de ello es necesario cumplir otros requisitos: mantener un saldo medio en cuenta superior a 2.000 euros, realizar compras con tarjetas de crédito por un importe mínimo de 3.000 euros, contratar seguro de vida y seguro de hogar y realizar aportaciones anuales netas a un plan de pensiones o seguro de ahorro jubilación. De no cumplirlos, el diferencial puede subir hasta Euribor + 2,60%. Queda claro que es una hipoteca barata solo para determinados clientes y, además, no basta con comparar el tipo de interés con las demás ofertas, sino que se debería hacer una estimación de los costes de los productos asociados que exigen contratar.

– La Hipoteca Hogar de Caja Ingenieros financia hasta el 80% del valor de tasación o del compraventa (el menor de ellos), con un plazo máximo de 30 años. Ha bajado el tipo de interés hasta el 2,75% el primer año y de Euribor+1,74% los siguientes, con los siguientes requisitos: seguro de protección de pagos, vida y hogar, domiciliación nómina y recibos, tarjeta de crédito (gratuita y con un consumo mínimo de 1.000 euros al año) y saldo medio superior a 3.000 euros. Su comisión de apertura es del 0,50%, con un mínimo de 600 euros (1.000 euros para una hipoteca de 200.000 euros).

– La Hipoteca Barclays está destinada a la financiación de la compra de primera o segunda vivienda. El tipo de interés de este préstamo hipotecario es del 2,85% el primer año y de Euribor + 1,85% a partir del segundo, siempre que se cumplan una serie de requisitos, además de los que dan acceso al segmento “premier”: domiciliar una nómina o ingresos de al menos 2.500 euros y contratar un seguro de hogar y un seguro de vida. En caso de no cumplir estos tres requisitos, el tipo de interés se eleva a Euribor + 2,85%. El plazo máximo es de 30 años, financiando como máximo el menor importe del 80% del precio de compra-venta y del 80% del valor de tasación. Este porcentaje se reduce al 70% en caso de que la vivienda sea segunda residencia.

– La Ecohipoteca de Triodos Bank es un préstamo hipotecario que promueve la eficiencia energética y la sostenibilidad de la vivienda, bonificando el tipo de interés hasta un diferencial de Euribor + 1,85%; por ello, las viviendas más eficientes (A+) tendrán el tipo de interés más bajo, mientras que las menos eficientes (G) pagarán hasta un Euribor + 2,75%. El plazo máximo de este préstamo es de 30 años, con un límite de edad de 70 años, con una comisión de apertura del 0,5%. Se requiere vinculación con la entidad: domiciliación de nómina y tres recibos, seguro de incendios y seguro de vida. Desde luego, una hipoteca original que busca mejorar el medio ambiente, además de financiar ladrillo.

– La Hipoteca bonificada de Oficinadirecta.com (Grupo Banco Popular) el requisito principal es que domicilien ingresos familiares mínimos de 5.000 euros. Pero no solo eso; para poder alcanzar el tipo de interés del 2,95% el primer año y de Euribor + 1,89% los siguientes, además de domiciliar la nómina, se debe contratar: seguro de hogar, seguro de vida, planes de pensiones, contrato de depósitos y administración de valores y realizar un uso mínimo de tarjeta de crédito y débito. El plazo máximo es de 30 años y financia hasta el 70% del valor de tasación (con el límite del 70% del valor de compraventa).

 – La Hipoteca Naranja de Ing Direct rebajó en mayo su tipo de referencia en 0,10% hasta Euribor + 1,89%. Su plazo es de hasta 40 años y financia el 80% del valor de tasación, siempre que este no supere al 100% del valor de compraventa. Exige ser cliente activo de Ing Direct, es decir, tener nómina domiciliada (de cualquier importe) o tener contratado algún producto de ahorro o inversión con la entidad. Estamos ante la opción que menos requisitos pide, a cambio de un interés realmente interesante en estos momentos.

 – La Nueva Hipoteca de Banco Santander financia primera y segunda residencia (financiando en el primer caso hasta 80% del valor de compraventa y hasta 30 años y en el segundo un 70% a 25 años), ha bajado en este mes de junio su tipo hasta el 2,85% el primer año y Euribor + 1,89% en adelante. Requiere que se domicilie una nómina superior a 2.500 euros, recibos, compras con tarjeta de más de 500 euros y contratar un seguro multirriesgo hogar.

 – La Hipoteca Sin Más de Bankinter tiene un tipo de interés del 2,90% el primer año y Euribor + 1,95% desde el segundo. Este producto, que financia la compra de primera vivienda con un límite del menor importe entre el 80% del precio de compra-venta y del 80% del valor de tasación, requiere contratar un seguro de hogar y otro de vida, y que los ingresos de los titulares superen los 3.000 euros mensuales. Lo más interesante de este préstamo es que no compromete todo el patrimonio presente y futuro, ya que limita la responsabilidad al bien hipotecado (con una cláusula de dación en pago o similar).

Más allá de estas opciones y con particularidades en las condiciones que puedan ofrecer las entidades financieras en cada sucursal, no hay más hipotecas cuyo diferencial baje de los dos puntos porcentuales.

En todo caso, se empieza a detectar una cierta competencia para captar los mejores clientes en materia hipotecaria, lo cual indica que habrá mejores hipotecas en un futuro no muy lejano, con vistas a igualar o mejorar el Euribor + 1,60%.

Artículo de Pau A. Monserrat, director editorial de iAhorro.com

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión