Compare Listings

Lo más “in” y lo más “out” para alquilar un piso


Cuando uno entra en un piso de alquiler, espera por lo menos que tenga cierta decoración o acomodamiento. Esto permite a los propietarios elegir perfil de cliente y a los clientes les manda el mensaje inequívoco de que el propietario se preocupa de la habitabilidad del inmueble.

Lo más de moda, es decir lo más “in” siempre vende más. La tendencia general es al blanco con ligeras variaciones como paleta decorativa. Sin embargo rompen con fuerza algunos colores y tonos.

Se llevan este año, los colores muy oscuros, con tendencia al verde oliva, verde parra, azul cielo y burdeos. Las paredes bien pintadas de un color oscuro no deben llevar decoración o a lo sumo un cuadro neutro con predominancia en blanco. Si la habitación es pequeña los muebles han de ser blancos. La intención de estos muebles oscuros es crear intimada. Es una tendencia que se viene observando en las sitcon americanas. Atención porque el color de moda este año es el marsala. En Albacete, el rojo vino.

Háztelo tu mismo, un pequeño detalle, trabajado, eso sí de bricolaje siempre queda bien -ojo sin recargar y sin ser un remiendo- Por ejemplo una zona chil out con palets es lo más “in”. Ponerle cuatro escuadras a la mesa del café es perder clientes, es “out”.

El Washi tape y los vinilos serán protagonistas. Se llevan los vinilos de sirueta, poco cargados y sin mucho color. Si por el contrario la pared es balnca porque no habéis heco caso al consejo alterior, por lo menos utrilizar colores no saturados, preferiblemente texturas. El Washi tape es la renovación o modernización de espacios y moviliario utilizando vinilos o cintas. Bien hecho es algo muy interesante.

 

 

Y lo que no no no se debe hacer

Los pasillo ya no se llevan de color amarillo, si no sois muy atrevidos, blancos. Blancos y con algún cuadro, pequeño en blanco y negro. Mucho cuidado de no recargar el pasillo. No se llevan los gotelés, pero esto puede se más difícil de solucionar. Aún así se pueden eliminar de salón y pasillo preferentemente. Desaparecen las mesas alargadas y reaparecen las mesas redondas o cuadradas pero modernizadas. No sayas, no manteles, sí metal y cristal, siempre viste más. Y un consejo muy importante, no recargar los pisos de alquiler, el inquilino no quieres saber, ni le importa, si tu primo de murcia te trajo un recuerdo de Cobadonga. Si no lo quieres en tu casa, no lo pongas en la suya. Eso sí es lo más “out”.

Si no lo tienes claro puedes contratar nuestro servicio de HOMESTAGING

 

Publicaciones relacionadas:

Conoce las claves para elegir el mejor piso en Albacete

Elegir un piso no es una tarea sencilla. Entran en juego muchos factores tanto personales como...

Continuar leyendo

Tu inmobiliaria en Albacete te explica cómo hacer eficiente tu vivienda

A menudo recibimos consultas en nuestra inmobiliaria en Albacete sobre cómo revalorizar un...

Continuar leyendo

Decorar una casa en primavera para venderla con visión inmobiliaria en Albacete

La primavera ha llegado y la decoración de tu casa puede acompañar a esta feliz estación....

Continuar leyendo

Unirse a la discusión