Compare Listings

Los expertos vaticinan para 2014 caídas de precio menores, repunte de venta de casas e hipotecas en mínimos

Algo se mueve en el sector residencial aunque tímidamente. 2014 será un mejor año que 2013 aunque todavía el mercado de la vivienda seguirá débil. La venta de casas se estabilizará e incluso repuntará, la caída de los precios será menor pero la concesión de hipotecas seguirá muy baja.

Los expertos consultados por el diario expansión vaticinan que el año que entra será menos malo que 2013. Prevén que la venta de viviendas se estabilice o incluso repunte, que la caída del precio de los pisos sea menor y que la concesión de hipotecas siga baja.

En 2014 habrá recuperación del mercado de la vivienda pero con matices. Los expertos consultados por idealista news aseguran que puede ser el año en que el negocio residencial toque fondo aunque recuerdan que el ladrillo no volverá ni de lejos a repuntar con el brío de antaño.

Uno de los grandes lastres que seguirá pesando sobre el ladrillo es la alta tasa de paro que arrastra la economía y que afecta especialmente la población comprendida entre los 20-35 años, que es en definitiva la que debería estar en condiciones de crear nuevos hogares. En este sentido, RR acuña & asociados recuerda los últimos datos de la encuesta de población activa (epa) del tercer trimestre cuando el número de hogares descendió en 80.000 familias en tasa interanual. Por ello, calcula que la creación de hogares en españa será prácticamente inexistente en los próximos dos años para empezar a crecer en 2016.

A este dato hay que sumar la merma que ha sufrido el poder adquisitivo de las familias con la subida de impuestos y la caída de los salarios. Otro punto negativo es el elevado stock de viviendas a la venta.

Fuente y fotografía: Idealista.com & Expansion.com

 

Publicaciones relacionadas:

Las tendencias del alquiler de pisos en 2019

El mercado de los pisos de alquiler no se detendrá durante 2019. Pese a ello, la reforma del...

Continuar leyendo

Previsiones del mercado inmobiliario para 2019

Ha pasado un año de consolidación en el mercado inmobiliario. Ahora, llega el momento de las...

Continuar leyendo

La Hipoteca para personas mayores, la Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa es uno de los productos financieros sobre los que te podemos informar en...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión