Compare Listings

Mejor vivir en Albacete capital o en un pueblo?

Mejor vivir en Albacete capital o en un pueblo?

Comprar una vivienda siempre conlleva tomar decisiones importantes. Una de ellas, bien conocida en una inmobiliaria en Albacete, es elegir el lugar donde hacerlo: en el pueblo o en una ciudad. Comprar piso en Albacete es fácil gracias a los servicios inmobiliarios, quienes asesoran al comprador sobre las calidades, precios o zonas más atractivas. Pero, sin dudarlo, la eterna pregunta es: ¿vivimos en el campo o en la ciudad?

Por lo que mencionamos, te aportamos los beneficios y desventajas que contamos al vivir en lugar u otro.

Vivir en Albacete: vivir en la ciudad, pros y contras

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de comprar una vivienda en la ciudad?

Ocio y cultura al comprar piso en Albacete

La ciudad es el lugar ideal para vivir si queremos disfrutar de la cultura: museos, exposiciones, conciertos, espacios y actividades llenan las agendas de las ciudades.

Conexiones

La ciudad está siempre bien conectada gracias a potentes infraestructuras o transporte público, haciendo del desplazamiento una experiencia rápida y sencilla. 

Vida social

En una ciudad existe una mayor concentración de población, por lo que existe mayor probabilidad de que conozcas a nueva gente.

¿Cuáles son las desventajas de vivir en la ciudad?:

Inmuebles más caros o escasez de los mismos

La oferta suele estar más restringida, además de contar con precios del alquiler más elevados que en el campo.

Contaminación elevada al alquilar un piso en Albacete

El tráfico de la ciudad, la industria y decenas de actividades empresariales hacen que el aire de una ciudad no sea puro: esté contaminado por emisiones.

Mayor estrés

La tranquilidad que aporta un pueblo no se tiene en la ciudad. El ritmo de vida es diferente: a una mayor vida social, se debe encajar el empleo, el descanso, etc.

Inmobiliaria en Albacete: pros y contras de vivir en un pueblo

Existen grandes puntos a favor para vivir en el pueblo. ¿Cuáles son? A continuación, los detallamos todos.

Respirar aire puro

El mayor beneficio es estar en contacto con aire puro, con la naturaleza, libre de contaminación como sí existe en las ciudades. Estar en la naturaleza, además, nos enseña a conocernos, a tener tiempo para meditar y observar el entorno.

Tranquilidad

Vivir en un entorno rural es tener un ritmo de vida consciente y más pausado. La forma de realizar las cosas no es tan frenética como en zonas urbanas.

Posibles nuevos negocios

En nuestra provincia se produce en algunos casos un éxodo rural elevado, lo que hace que pueblos pierdan parte de su población y, con ello, decenas de negocios y costumbres se quedan en el aire. Esta desventaja puede ser un gran aliciente si nos planteamos vivir en el campo o pueblo, llevando ese negocio que ahora vuelve a ser rentable: huertos ecológicos, actividades rurales, casas rurales… 

Precios atractivos

Otro factor decisivo en la búsqueda de vivienda es el precio. Los precios son más bajos, tanto en compra como en alquiler, algo que puede influir en nuestra decisión final. Además, las tasas de impuestos con más bajos.

Pese a estas ventajas, no obstante, existen desventajas que se detallan:

Peor transporte

Aunque no en todos los pueblos ocurre, normalmente en las zonas rurales se cuenta con una peor conexión de transporte público.

Menos servicios

En algunos pueblos, especialmente los más rurales, los servicios brillan por su ausencia. Hablamos de bibliotecas, piscinas, centros deportivos…

Ocio y cultura menor

En los pueblos existe menos oferta cultura: desde museos hasta centros de exposiciones, algo a tener en cuenta si somos amantes de la mejor cultura.

Ahora ya conoces los pros y contras de vivir en un pueblo o ciudad. Al comprar piso en Albacete se deben tener en cuenta estas recomendaciones, que también te aportará una buena inmobiliaria en Albacete con los mejores expertos en vivienda.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo