Compare Listings

Precauciones ante algunos timos en el sector inmobiliario

Precauciones ante algunos timos en el sector inmobiliario

Comprar un piso en Albacete requiere de un gran esfuerzo económico que, con la recuperación del sector inmobiliario en la ciudad, cada vez es más común. Pero, en algunas ocasiones, esta compra puede caer en saco roto: existen algunos engaños o timos que nos hacen perder tiempo, esfuerzo y dinero. Por ello, para evitarlos y conocerlos, en esta entrada, te vamos a explicar los timos más importantes que han detectado los profesionales del sector inmobiliario.

Los timos más comunes que una inmobiliaria en Albacete detecta

Cabe destacar que es importante conocer todos los engaños que existen en el mercado inmobiliario. Normalmente, cuando hablamos de timos relacionados con la vivienda, se nos pasa por la cabeza un engaño al alquilar un piso en Albacete, pero también son habituales en la compra.

Saber diferenciar un engaño de algo real o reconocer un timo es vital. Así, a continuación, te mostramos los engaños más destacados.

El adelanto de capital el comprar un piso en Albacete

Cuando se compra sobre plano, muchas veces, el precio es más competitivo que si se hace directamente en obra nueva ya construida. En estos casos, algunos constructores llegan a pedir, por adelantado, un porcentaje del precio de la vivienda.

En España, en plena crisis, han existido muchos problemas de constructoras que han desaparecido quedándose el dinero y sin llegar a poner ni siquiera una piedra del edificio. Para evitar este tipo de problemas, lo ideal es contar con profesionales inmobiliarios.

Cargas sin avisar o servicios que no se piden

Muchas veces cuando se compra una vivienda existe una mala praxis por parte de los vendedores: no informan a los compradores sobre posibles deudas con entidades o la Administración Pública. Para evitar este problema se debe acudir al Registro de la Propiedad para conocer el estado del piso. Así conseguimos contar con la información adecuada y asegurarnos de que todo está a la perfección.

Este problema se da especialmente en la vivienda usada.

Siguiendo con posibles problemas, algunos de ellos tienen que ver con problemas de tuberías, humedades o fallos eléctricos. Por no hablar de posibles cargas con la comunidad de vecinos. Antes de comprar la vivienda, el comprador debe asegurarse de que no existen próximas derramas o problemas en el inmueble.

Agencia inmobiliaria en Albacete que sea falsa

No es tan probable, pero puede ocurrir que te topes con una agencia inmobiliaria falsa o que no existe. Lo recomendable en estos casos es investigar en Internet sobre la agencia, sabiendo si es de fiar o no, incluso también asegurándote de que cuenten con acuerdos de arbitraje.

Precauciones a tomar para evitar posibles estafas al comprar piso en Albacete

Destacamos las recomendaciones más importantes:

1. Antes de contar con una empresa o realizar la compra se debe realizar una investigación o estudio del mercado.

2. Debes tener confianza en las opiniones vertidas, pero no en todas: puede haber algunas interesadas y falsas.

3. Se recomienda invertir dinero y tiempo en buscar una agencia inmobiliaria en Albacete que sea buena.

4. Consulta el Registro de la Propiedad para comprobar el estado real del inmueble.

5. Realiza investigaciones sobre la agencia inmobiliaria: debe ser fiable, sincera y clara.

6. Debes comprobar el estado de la vivienda y el edificio antes de dar el paso de compra. Es mejor solicitar información antes que no sospechar.

 

Evitar que nos timen a la hora de comprar una vivienda está en nuestras manos: la información, investigar el mercado y las empresas o viviendas a comprar son las tareas más recomendadas para evitar timos. Contar con una inmobiliaria en Albacete es la mejor opción para evitar, también, los fraudes.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo