Compare Listings

Evita problemas: alquila con un agente inmobiliario

Evita problemas: alquila con un agente inmobiliario

Ventajas de contar con un agente inmobiliario en Albacete

Cuando encontramos un ático en Albacete en alquiler, uno se lanza a la vivienda cargado de ilusión y planes para una nueva vida en un nuevo hogar. En ese momento empiezan los planes para decorar la casa. Comprar ese objeto que encaja a la perfección en la mesa del salón o esa cama amplía con la que llevábamos tiempo soñando.

Sin embargo, son muchos los casos en los que se ha querido alquilar un piso en Albacete entre particulares y las cosas no han salido bien. Existe mucho desconocimiento general sobre los trámites, contratos y papeleos a la hora de alquilar. Esto puede dar lugar a errores o confusiones que empañen la relación entre ambas partes. En ocasiones, estos desencuentros se provocan solo por desconocimiento, sin mala intención por ninguna de las partes. Aun así, estos problemas pueden terminar rompiendo con el proceso de alquiler.

Es en estos casos en los que queda claro que contar con una agencia inmobiliaria en Albacete es fundamental. El equipo de profesionales puede asesorarnos y ayudarnos durante todo el proceso de alquiler, evitando confusiones o inconvenientes de cualquier clase.

Alquiler de pisos: todo lo que hay detrás

El trabajo de un agente inmobiliario parte de ser el guía de todo el proceso de alquiler. Será este agente el que busque el piso ideal para el futuro inquilino, el que adapte la búsqueda al rango de precio pactado y en la zona convenida. Una agencia inmobiliaria tiene un amplio abanico de pisos monitorizados entre los que puede decidir a la hora de recomendar uno de ellos al futuro inquilino. Pero no solo hay que tener en cuenta las preferencias del inquilino. Conocer y entender al propietario del piso o chalet es fundamental. Si un piso está amueblado no será compatible con un inquilino que quiera llevar sus propios muebles. O un piso en el que el propietario no quiera mascotas no será el ideal para un amante de los animales.

Después se organizan visitas, se acuerdan precios y, si todo va bien, el resultado es un apretón de manos. Luego viene la fase de papeleos, momento en el que hay que poner en claro todos los aspectos de la operación. El contrato es el trámite principal y la garantía que ofrece un profesional es que en su redacción no hay ningún fraude de ley que invalide el acuerdo. Por supuesto, el contrato tiene que contemplar lo que las dos partes han acordado sin dejar lugar a equívocos.

Inquilinos pisos de Alquiler en Albacete | JVJ Inmobiliaria

Una vez terminados todos estos trámites, lo habitual es que el propietario pida más datos sobre el arrendatario. Las nóminas y extractos bancarios suelen ser los datos más demandados para conocer los ingresos del futuro inquilino de la vivienda. Antes de terminar el alquiler de pisos en Albacete hay que realizar más trámites. Concretamente los trámites sobre el impuesto de transmisiones patrimoniales del alquiler. Un pago que tiene que hacer el inquilino a su comunidad autónoma y que se calcula en función del precio del alquiler en el tiempo total del contrato

Una inmobiliaria de Albacete hace mucho más

Esto ya es material más que suficiente como para contar con los servicios de una inmobiliaria en Albacete. Es muy habitual encontrar casos en los que el inquilino pide añadir nuevas clausulas al contrato. También es habitual pedir una pequeña rebaja en el precio del alquiler. Todos estos cambios de última hora pueden generar desconfianza entre ambas partes. Contar con un agente inmobiliario que sirva como mediador es una opción perfecta. Puede evitar discusiones que puedan echar a perder todo el acuerdo realizado hasta el momento.

Puede parecer que, una vez firmado el contrato y con los inquilinos en casa, el trabajo del agente inmobiliario ha terminado. Sin embargo, agencias como inmobiliaria JVJ Albarealty Albacete cuentan con multitud de servicios complementarios. Reformas, seguros o Home Staging son solo algunos de los servicios disponibles. Incluso puede continuar actuando como interlocutor en caso de que el propietario les confíe la gestión del inmueble. Si, por ejemplo, se avería el calentador a quien habrá que llamar en este caso es al agente.

Recuerda que puedes contactar con nosotros y pedir información sin compromiso.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión