Compare Listings

Utiliza el Feng Shui para dar un toque diferente a tu hogar

Utiliza el Feng Shui para dar un toque diferente a tu hogar

Hoy día son muchas las técnicas disponibles para decorar un hogar de maneras originales. Distribuyendo los muebles por color, utilizando elementos decorativos originales o, como es el caso, aprovechando las técnicas del Feng Shui.

Desde hace varios años, se utiliza el concepto de Feng Shui como la base sobre la que trabajan varios interioristas. El Feng Shui es una teoría de origen taoísta en la que predomina el orden del espacio para conseguir una armonía positiva entre el individuo y todo aquello que lo rodea. Para conseguirlo hay que luchar por reorganizar gran parte de los objetos, mobiliarios y decoración de la vivienda.

A continuación dejaremos una serie de consejos que te servirán para poder llevar a cabo una de las teorías taoístas más influyentes de los últimos años.

Alquiler de pisos en Albacete

Recoloca todos tus objetos

Muchos de nosotros colocamos los objetos de nuestra vivienda donde tenemos algo de espacio libre pero, si queremos seguir las normas del Feng Shui, tenemos que cambiar por completo nuestra forma de organizarnos.

Para mantener el orden a largo plazo en la vivienda, lo mejor es optar por guardar cada objeto cerca de donde vamos a utilizarlo. Por ejemplo, las sábanas deben estar en el dormitorio y no en el armario del salón. Lo mismo ocurre con las toallas. Si podemos guardarlas en el propio baño, siempre las tendremos a mano y no reutilizaremos las mismas más días de los necesarios.

Al principio es una tarea sencilla, concretamente si hablamos  de casas nuevas o viviendas recién adquiridas. El orden predomina principalmente en el principio de nuestra estancia en una casa, pero con el tiempo lo podemos llegar a descuidar.

Empezar a utilizar esta técnica puede venir de la mano de la realización de una reforma en nuestro piso de Albacete. Si acabamos de comprar un ático en Albacete podemos aprovechar la ocasión para realizar una pequeña reforma y añadir varios armarios empotrados para ganar espacio en las habitaciones donde necesitamos guardar todos esos objetos que pretendíamos almacenar en una habitación distinta.

Juega con los colores

El Feng Shui habla de la importancia de sentirse cómodo con los colores que nos rodean y que estos canalicen nuestras emociones y estados de animo. En la decoración mediante el Feng Shui no es necesario que los colores nos gusten, si no que realmente reflejen nuestra forma de ser y sentir. Para ello se utilizan los colores que están en sintonía con la naturaleza: fuego, aire, agua, tierra, madera y metal. Cada elemento está relacionado con una estancia de la vivienda.

Venta de pisos en Albacete | JVJ Albarealty

En los siguientes párrafos explicaremos todos los detalles que transmiten cada uno de los colores:

Fuego: Decorar un apartamento de Albacete con los colores del fuego es habitual cuando se busca transmitir energía o alegría. Se suele utilizar tanto para cocinas como para dormitorios infantiles o juveniles. Los colores son de tonos potentes, como por ejemplo amarillos fuertes, naranjas o rojos.

Agua: Mirar el mar o tumbarse cerca de una piscina nos genera calma y relajación y eso es precisamente lo que consiguen los colores relacionados con el agua. El agua se presenta mediante el color azul y el negro. Estos colores se utilizan habitualmente en baños y dormitorios. El negro suele utilizarse a modo de objeto decorativo ya que es demasiado cargante para una pared. En cambio, podemos encontrar todo tipo de tonalidades azules para pintar las paredes del baño o algún dormitorio.

Tierra: Principalmente se utiliza para salón y comedor. Son tonalidades terracotas, marrones, beige o pastel entre otros. Según el Feng Shui, ayudan a la interacción entre las personas, refuerzan la estabilidad social y las relaciones personales. Son ideales para el salón o el comedor ya que son las estancias destinadas a estar con invitados o en familia.

Metal: Son el blanco, el gris o tonos metalizados. Los tonos metalizados se pueden dar si dejamos paredes en hormigón visto, el cual es ya una tendencia entre interioristas y arquitectos. En cuanto al blanco y el gris, son más sencillos de conseguir ya que existen infinidad de tonalidades en el mercado. Los tres colores son ideales para decorar puestos de trabajo, oficinas o despachos. Lugares donde sea necesaria la concentración. También se puede utilizar para pintar las paredes de los dormitorios.

Madera: Comprenden la mayoría de los verdes y marrones. Pueden utilizarse para casi todos los espacios, en concreto para salón y dormitorios. Son tonalidades que favorecen el crecimiento de la familia.

inmobiliaria en Albacete | JVJ Albarealty

Decoración profesional para tu vivienda de Albacete

Si estás pensando en decorar tu piso de Albacete pero no tienes claro como hacerlo, busca los servicios de un profesional. En JVJ Albarealty, tu inmobiliaria en Albacete, estamos especializados en la compraventa y alquiler de pisos en Albacete. También ofrecemos un amplio abanico de servicios complementarios como el de Home Staging.

Con nuestro servicio de Home Staging te ofrecemos ayuda para decorar tu vivienda de cara a encontrar un vendedor o un posible inquilino para el alquiler de la misma.

Ponte en contacto con nosotros y empieza a redecorar tu vida.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión