Compare Listings

Reglas básicas para vender un piso en poco tiempo

Reglas básicas para vender un piso en poco tiempo

En la época actual no siempre es sencillo vender un piso. Los sueldos ajustados, los problemas para obtener una hipoteca y la cantidad de pisos de segunda mano disponibles, hacen que vender una casa en Albacete pueda ser complicado.

Desde JVJ Albarealty, tu inmobiliaria en Albacete capital, vamos a darte algunos consejos para facilitar la venta de piso o local en Albacete.

1. Haz buenas fotos y vídeos

El material visual es fundamental para la venta de pisos en Albacete. En un mercado en el que hay cientos de personas publicando anuncios de sus casas en internet y en diversos portales y agencias inmobiliarias, contar con fotos variadas parece básico. Hacer fotos de calidad, con buenos ángulos y calidad de imagen es algo que se debe dar por hecho. Lo ideal es hacer varias fotos de cada habitación desde distintas perspectivas. De esta forma, el posible comprador no tendrá ninguna duda de lo que está viendo.

Grabar un par de vídeos también puede ser interesante. Tener un vídeo de un minuto de duración en el que se haga un repaso rápido a todas las estancias de la casa puede suponer la diferencia entre un usuario que pase de largo y otro que decida comprar la casa. Otro vídeo algo más corto centrado en una de las habitaciones principales también aportará valor a nuestro anuncio.

2. No te pases con el precio

Todo el mundo quiere rentabilizar al máximo su inversión, pero un precio excesivo hará que nos quedemos con una casa vacía durante años. Estudia el mercado, comparara distintas ofertas e intenta situar el precio en la media de lo que hayas visto. Metros útiles, ubicación, estado del piso, la orientación o las vistas serán algunos de los parámetros que habrá que analizar. Vender un ático en Albacete por un precio demasiado alto puede ser muy complicado y dejarlo por debajo del valor de mercado puede verse como un intento desesperado de quitarse el inmueble de encima cuanto antes.

Hay que tener en cuenta que, al precio que marquemos, habrá que sumarle los altos gastos de venta de vivienda en Albacete. Tenlo todo en cuenta antes de marcar un precio.

Home Staging Inmobiliaria Albacete

3. La primera impresión cuenta

Durante la primera visita a la vivienda es importante conseguir una buena impresión. Mantener la casa limpia y ordenada es básico para que los posibles compradores vean un posible hogar y no un nido de suciedad y polvo. Preparar una decoración sencilla pero elegante puede ser buena idea de cara a no tener un ambiente sobrecargado.

La luz es fundamental, utiliza buena iluminación que agrande los espacios y las persianas siempre subidas para que entre la mayor cantidad de luz.  Y si las vistas no son muy agradables habrá que cerrar las cortinas cerradas.

En este caso, contar con el servicio de Home Staging de una inmobiliaria de Albacete como JVJ Albarealty puede suponer la diferencia entre vender el piso en pocas semanas o esperar unos cuantos meses. Un experto ayudará a redecorar la vivienda y recomendará la reparación de ciertos desperfectos como manchas de humedad, grifos estropeados o puertas que no cierran del todo bien.

4. Facilita la forma de pago

Comprar un piso en Albacete puede suponer un esfuerzo. Normalmente, quien compra un piso ya está viviendo en otro inmueble, por lo que tendrá que abandonar el anterior y venderlo para conseguir dinero para pagar el nuevo. Además, los trámites para obtener la hipoteca pueden retrasarse algunas semanas. Dar facilidades en estas situaciones pueden suponer el paso definitivo para vender el inmueble antes que el resto.

Recuerda que puedes contar con una inmobiliaria para asesorarte y apoyarte en la venta de áticos en Albacete y en la venta de locales en Albacete.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión