Compare Listings

Reparaciones básicas al cambiar de casa

Reparaciones básicas al cambiar de casa

Reparaciones básicas de una vivienda de Albacete

Mudarse a una nueva casa lleva conlleva muchos cambios. Llevar todas nuestras cosas a la nueva casa, organizarlo todo en las habitaciones, habituarse al nuevo barrio… Son muchos cambios a los que nos tenemos que adaptar. Sin embargo, lo peor puede llegar cuando, una vez instalados, descubramos que hay una avería y tenemos que hacer reformas.

Para evitar esta situación, lo ideal es echar un buen vistazo al nuevo piso de Albacete antes de colocar los muebles o los objetos personales para dejarlo todo a punto antes de entrar a vivir. Hoy, desde JVJ Albarealty, vamos a repasar los principales elementos que hay que vigilar para no llevarnos ningún susto.

  1. ¿Cerradura nueva? Por supuesto

Por mucho que podamos fiarnos de los anteriores inquilinos, nunca estaremos totalmente seguros de si guardaron algún juego de llaves más. Durante los meses que la casa estuvo cerrada recibieron llaves los agentes de la inmobiliaria, la empresa de limpieza y, todas las personas que enseñaron la casa en algún momento.

Para evitar sorpresas desagradables, lo mejor es cambiar la cerradura nada más llegar para estar totalmente seguros de que somos los únicos que podemos entrar en nuestro hogar.

  1. Las temidas manchas de humedad

Si estás pensando en comprar un ático en Albacete debes comprobar si las paredes tienen manchas de humedad. No te olvides de mover los muebles para ver si hay problemas con las tuberías o las filtraciones de agua por culpa de la lluvia.

En caso de que encuentres círculos amarillos, revisa que las tuberías estén en buen estado y pinta la pared antes de la mudanza. Siempre será más fácil pintar sin tener cosas por medio y poder ventilar la casa tranquilamente antes de entrar a vivir en ella.

Alquilar apartamento en Albacete | JVJ Albarealty Inmobiliaria

  1. Localiza las válvulas de cierre

Siguiendo con el tema anterior, cabe la posibilidad de que nos llevemos una sorpresa después de abrir un grifo. Si una tubería tiene una fuga, tendremos que actuar rápido para cerrar la llave de paso y evitar que se inunde la vivienda.

No olvides preguntar dónde están todas las válvulas de cierre para no perder tiempo una vez que empiece a escaparse el agua.

  1. Prepara tu cuadro de luz

Si se produce un incendio derivado de la instalación eléctrica, es importante apagar corriendo el cuadro de la luz. Lo mejor sería poner etiquetas debajo de cada palanca del cuadro eléctrico. Así sabremos lo que tenemos que apagar con prioridad.

  1. ¿Sabes lo que esconden las alfombras?

Si contratas una inmobiliaria en Albacete capital para entrar a vivir en un piso debes tener en cuenta si la casa tiene alfombras, o no. En caso de que el piso tenga alfombras heredadas de los inquilinos anteriores, lo ideal sería limpiarlas con máquinas de vapor antes de entrar a vivir.

Aunque la casa parezca totalmente limpia, las alfombras son un nido de ácaros y gérmenes. Una limpieza rápida con máquinas de vapor  asegura que queden totalmente limpiezas y libres de cualquier rastro de suciedad que pase desapercibida a nuestros ojos.

  1. Cambia los filtros de los sistemas de calefacción y refrigeración

Un filtro antiguo y sucio puede ocasionar graves daños al aparato de climatización por sobrecalentamiento. Un sistema completamente nuevo vale entre 500 y 1.000 euros. Además, es bueno hacer una revisión cada seis meses para evitar daños mayores.

Alquilar ático en Albacete | JVJ Albarealty Inmobiliaria

  1. Aprovecha y pinta tu nuevo hogar

El color de las paredes dice mucho de los habitantes de una casa. Pintar antes de entrar a vivir permitirá decorarla a nuestro gusto. No  tendremos los problemas derivados de mover muebles o desmontar habitaciones casi por completo.

Además, tendremos más tiempo para hacer experimentos y probar colores que, en nuestro día a día, no podremos hacer.

  1. Instala sistemas de almacenaje

Las mudanzas son de las pocas veces en la vida en la que realmente somos conscientes de la cantidad de cosas que hemos ido acumulando durante años. Es el momento de instalar cajones, estantes y barras colgantes antes de mudarnos. Así, podremos desempaquetar y organizar todas las cosas desde el primer momento.

Cuenta con los servicios inmobiliarios en Albacete de JVJ Albarealty

En nuestra inmobiliaria de Albacete contamos con un completo servicio de homestaging. Asesoramos y buscamos profesionales que puedan reparar y redecorar una vivienda por completo.

Recuerda que nuestro equipo de profesionales puede ayudarte a comprar un piso en Albacete o alquilar un chalet en Albacete.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Conoce las claves para elegir el mejor piso en Albacete

Elegir un piso no es una tarea sencilla. Entran en juego muchos factores tanto personales como...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión