Compare Listings

Cinco razones para invertir ya en el sector inmobiliario


Tras más de cinco años de crisis, la incertidumbre sobre cuándo se recuperaría el sector del ladrillo ha dado paso a un optimismo generalizado gracias, sobre todo, al cierre de operaciones de inversores extranjeros. Los extranjeros han visto la oportunidad y empiezan a pensar que, invirtiendo ahora en España, obtendrán en el futuro rendimientos interesantes, pero los factores que hoy en día confluyen podrían cambiar en el futuro:

1. Más rentabilidad
Las dificultades económicas del país han disparado el riesgo de invertir en España, penalizando cualquier operación en este mercado y obligando a los vendedores a mejorar su oferta.

2. Bajada de precios
Santiago Aguirre, presidente de Aguirre Newman, estima que las bajadas de precios rondan el 50% en términos generales y que varía según la ubicación y tipo de inmueble. Unas rebajas que han reactivado las compras y, en algunos casos, ya han incrementado los precios.

3. Operaciones de Sareb
Desde la puesta en marcha de Sareb a principios de año y, sobre todo, el cierre de su primera venta en bloque en agosto, se ha producido un efecto llamada en busca de las mejores oportunidades.

4. Múltiples candidatos
Tras años estudiando el mercado español, son muchos los inversores internacionales que están dispuestos a invertir en España. “Hay más de 200 fondos dispuestos a invertir en España”, asegura el presidente de Aguirre Newman.

5. Alianzas
En el mercado no sólo hay importantes lotes de activos, también inmobiliarias, con un gran know how del mercado, que pueden ser aliados estratégicos para los fondos internacionales, en general sin equipo en España.

Fuente: Fotocasa.es y Expansion.com

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión