Compare Listings

Cómo comprar una vivienda sin estrés


Lo primero, informarse

Antes de lanzarse a la compra de una vivienda, conviene tener claras una serie de cosas. Hay que asegurarse de que financieramente estamos listos para comprar una casa y saber cuánto se puede pagar como máximo. En segundo lugar, hay que familiarizarse con los conceptos fundamentales en el proceso de compra. Ser previsor y conocer el precio medio de las viviendas en la zona que nos interesa también es de mucha utilidad a la hora de negociar en el futuro.

Ayuda profesional

Aunque se trata de una decisión muy personal, en muchas ocasiones, contar con los consejos de un buen agente inmobiliario será de gran ayuda. A priori, conoce todos los entresijos de la compraventa de viviendas, conoce mejor el mercado local y el valor de los inmuebles, y sabe cómo realizar una oferta competitiva que pueda llamar la atención de un vendedor. Además, un agente inmobiliario puede también dar referencias sobre cualquier otro profesional que se pueda necesitar, como un tasador o un asesor financiero.

La tecnología es nuestra aliada

La búsqueda de una casa nunca ha sido tan fácil como ahora, internet ofrece una gran cantidad de  herramientas avanzadas de búsqueda que le facilitan el trabajo a cualquier persona interesada en comprar una vivienda.

Mentalidad positiva

La compra de una casa puede ser, en ocasiones, frustrante. Quizá demos con la vivienda perfecta y hagamos una oferta por ella, sólo para darnos cuenta de que otro comprador ha actuado más rápido o ha realizado una oferta superior. A pesar de todo, es importante mantener una actitud positiva y centrada en conseguir el objetivo final.

Es fácil caer en la idea de que la casa que se busca “no existe”. Es necesario evaluar a menudo lo que realmente se está buscando porque quizá no se ha sido realista o se ha pecado de ambición.

En realidad, en un mercado como el actual hay viviendas que se ajustan a todos los perfiles.

Fuente y fotografía: Fotocasa.es

Publicaciones relacionadas:

Las tendencias del alquiler de pisos en 2019

El mercado de los pisos de alquiler no se detendrá durante 2019. Pese a ello, la reforma del...

Continuar leyendo

Previsiones del mercado inmobiliario para 2019

Ha pasado un año de consolidación en el mercado inmobiliario. Ahora, llega el momento de las...

Continuar leyendo

La Hipoteca para personas mayores, la Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa es uno de los productos financieros sobre los que te podemos informar en...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión