Compare Listings

Cómo comprar una vivienda sin estrés


Lo primero, informarse

Antes de lanzarse a la compra de una vivienda, conviene tener claras una serie de cosas. Hay que asegurarse de que financieramente estamos listos para comprar una casa y saber cuánto se puede pagar como máximo. En segundo lugar, hay que familiarizarse con los conceptos fundamentales en el proceso de compra. Ser previsor y conocer el precio medio de las viviendas en la zona que nos interesa también es de mucha utilidad a la hora de negociar en el futuro.

Ayuda profesional

Aunque se trata de una decisión muy personal, en muchas ocasiones, contar con los consejos de un buen agente inmobiliario será de gran ayuda. A priori, conoce todos los entresijos de la compraventa de viviendas, conoce mejor el mercado local y el valor de los inmuebles, y sabe cómo realizar una oferta competitiva que pueda llamar la atención de un vendedor. Además, un agente inmobiliario puede también dar referencias sobre cualquier otro profesional que se pueda necesitar, como un tasador o un asesor financiero.

La tecnología es nuestra aliada

La búsqueda de una casa nunca ha sido tan fácil como ahora, internet ofrece una gran cantidad de  herramientas avanzadas de búsqueda que le facilitan el trabajo a cualquier persona interesada en comprar una vivienda.

Mentalidad positiva

La compra de una casa puede ser, en ocasiones, frustrante. Quizá demos con la vivienda perfecta y hagamos una oferta por ella, sólo para darnos cuenta de que otro comprador ha actuado más rápido o ha realizado una oferta superior. A pesar de todo, es importante mantener una actitud positiva y centrada en conseguir el objetivo final.

Es fácil caer en la idea de que la casa que se busca “no existe”. Es necesario evaluar a menudo lo que realmente se está buscando porque quizá no se ha sido realista o se ha pecado de ambición.

En realidad, en un mercado como el actual hay viviendas que se ajustan a todos los perfiles.

Fuente y fotografía: Fotocasa.es

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión