Compare Listings

La compraventa de viviendas repunta un 5,1 % en el primer semestre

La compraventa de viviendas ha repuntado un 5,1 % en el primer semestre del año respecto al mismo período del año anterior, con 171.008 transacciones registradas en los seis primeros meses de 2013. Este incremento se mantiene, además, pese al descenso de las operaciones en junio, cuando hubo 23.966, un 5,5 % menos que en el mismo mes de 2012.

Este indicador, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), está elaborado con los datos proporcionados por los registradores de la propiedad, por lo que en realidad se refiere a las ventas cerradas unos dos meses antes, en abril.

El aumento de las operaciones de compraventa de viviendas en la primera mitad de 2013 responde al impulso que supuso el efecto llamada ante el fin de la deducción por la compra  y del aumento del IVA que grava la venta de inmuebles nuevos del 4 al 10%, que entraron en vigor el 31 de diciembre del año pasado.

En cualquier caso, el repunte es más acusado en las viviendas de segunda mano, con un avance del 8,4 %, mientras que en las nuevas fue tan solo del 1,7 %.

Fuente: RTVE.es

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión