Compare Listings

Cómo lograr la eficiencia energética en tu casa

Aunque hace unos años no se tenía en cuenta, cada vez es más importante obtener una buena calificación energética en la vivienda. Una buena calificación energética supone un ahorro energético y, por lo tanto, en la factura de la luz a lo largo de todo el año. Las diferencias entre una vivienda con calificación A y otra con calificación E pueden ser de un par de cientos de euros todos los años. Lo que termina suponiendo una gran diferencia con el paso del tiempo. Además, a la hora de vender o alquilar el piso es obligatorio contar con el certificado.

En la práctica, se puede resumir la eficiencia energética como un hábito que contribuye a reducir el consumo de electricidad y conseguir un ahorro en el recibo. Esta práctica no solo se emplea para usuarios domésticos sino también para profesionales que tienen un alto consumo.

Si estás pensando en alquilar piso en Albacete, es hora de obtener el certificado energético.

Vigila tu sistema de calefacción

Uno de los elementos que generan un mayor consumo de electricidad es el sistema de calefacción. Dependiendo del tipo de calefacción, el gasto puede ser mayor o menor pero, en general, supone un gasto elevado en la factura. Sin embargo, es posible ahorrar en la factura si escogemos el sistema de calefacción adecuado.

Si buscas el mayor ahorro energético, el gas natural es el sistema más económico que existe. El gas natural no solo supone un ahorro para los pisos de Albacete si no que se considera un híbrido entre energía renovable y tradicional. También es importante controlar qué aparato de calefacción utilizas en el piso.

• Una caldera de condensación permite calentar la vivienda reduciendo el consumo en un 20%.
• Los acumuladores de calor son adecuados para personas con discriminación horaria, sobre todo porque les permiten acumular calor durante la noche y utilizarlo por el día.
• Una bomba de calor es una opción interesante al ofrecer la posibilidad de generar aire frío y caliente dependiendo de la época del año.

caída del euríbor | JVJ Albarealty

Electrodomésticos apagados si no se usan

La televisión, lavadora, horno, vitroceramica, microondas y otros tantos electrodomésticos que usamos a diario tienen un consumo eléctrico que se ve reflejado en la factura de la luz. Dependiendo de su calificación, se dejarán notar en mayor o menor medida.

Hoy día, casi todos los electrodomésticos cuentan con certificado energético, por lo que solo tenemos que escoger los que tengan una nota alta.

Controla la iluminación de tu apartamento en Albacete

Si buscas pisos de alquiler en Albacete con un buen certificado de eficiencia energética, es primordial vigilar su iluminación. Aunque pueda parecer que un par de bombillas no tienen peso en el computo global de la factura de la luz, lo cierto es que sí. Con un poco de cuidado, es muy sencillo reducir varios euros en la factura de la luz.

Sigue estos consejos que te ofrecemos desde JVJ Albarealty:

• Instala bombillas LED. Las bombillas tradicionales consumen más luz y dan más calor que un LED.
• Sustituye la lampara de baños y cocina por tubos fluorescentes o LED. Si no te convencen los LED en la cocina, puedes instalar un tubo fluorescente duradero y de bajo consumo.

Renovar las ventanas ayuda en la eficiencia energética

Aunque parezca mentira, una buena ventana supone un excelente aislante térmico. Cada vez son más las personas que deciden instalar ventanas de PVC porque optimizan el aislamiento térmico, evitando las pérdidas de calor en invierno y frío en verano.

Eficiencia energética | Inmobiliaria de Albacete capital

Consulta la certificación energética con tu inmobiliaria en Albacete capital

Si estás pensando en comprar un chalet en Albacete o adquirir otra propiedad, consulta con nuestra agencia inmobiliaria en Albacete. Nuestro equipo de especialistas le aconsejará y asesorará para obtener una vivienda que cuente con un certificado energético apropiado.

Recuerde que puede visitarnos o contactar con nosotros sin compromiso.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión