Compare Listings

Como vender tu casa al mejor precio

A la hora de comprar una vivienda, la primera impresión es muy importante. Los potenciales compradores deciden, durante los primeros minutos de su visita, si se ven viviendo en ella o no. Por eso, es imprescindible acondicionar el espacio, resaltando los puntos fuertes de la vivienda, de forma que el posible comprador se sienta cómodo.

1. Crea un espacio neutro.
La despersonalización no consiste en convertir la casa en un lugar frío y vacío sino en conseguir que los potenciales compradores se sientan cómodos durante su visita y que la atención se centre en el inmueble y no en su decoración. Basta con retirar referencias personales como fotos o cuadros, para crear un ambiente neutro que pueda agradar a la mayoría de personas.

2. Potencia la iluminación.
Iluminar correctamente una vivienda es sumar puntos a la hora de venderla. Ganar luz natural durante la visita es fácil, solo hay que subir las persianas y correr las cortinas gruesas. La carencia de luz natural se puede compensar con una buena iluminación artificial y algunos trucos de decoración: colocar lámparas, apostar por luz cálida o retirar los tejidos oscuros de camas y sofás, pueden ser decisiones muy acertadas. Las paredes blancas y los muebles claros son siempre una apuesta segura, ya que aportan frescura y luminosidad a cualquier espacio.

3. Todo en orden.
El orden es la mejor carta de presentación ante los futuros compradores. Para dar una mayor sensación de amplitud, evita acumular objetos. El exceso de muebles en las diferentes estancias resta luminosidad y agobia el espacio visualmente, haciendo que se vea estrecho.

4. Limpia a fondo.
Realiza una limpieza profunda de la casa y pon especial atención a la cocina y al baño. Evita los malos olores con una buena ventilación y con velas o ambientadores ligeros. Hacer café o galletas también puede ser un truco que juegue a tu favor.

5. Reparar pequeños desperfectos.
Hacer pequeños arreglos puede suponer un aumento en el valor de la vivienda que quizás compense. Revisa la cisterna y examina los grifos por si gotean. Si estos elementos están muy anticuados, sustitúyelos por nuevos y el precio de tu vivienda se revalorizará. Lo mismo sucede con los enchufes. Si se trata de una vivienda unifamiliar, repara las grietas y manchas de humedad que pueda tener la fachada, recorta el césped, limpia la piscina y comprueba la iluminación exterior.

6. Organiza el espacio y potencia los puntos fuertes.
Los espacios vacíos parecen más pequeños y las habitaciones repletas de muebles resultan agobiantes. Redistribuye los muebles para lograr un equilibrio y crear un espacio funcional. Elimina aquellas piezas que ocupen demasiado espacio o estén ubicadas en zonas de paso.

7. Decoración neutra.
Crea un ambiente agradable pintando paredes y techos con tonos neutros y luminosos: blanco, beige y gris nunca fallan y pueden encajar con todo tipo de muebles y estilos. Presta atención a los pequeños detalles: compra unos cojines nuevos que armonicen con los colores de la pared, unas toallas limpias y mullidas o un bonito jarrón de flor.

8. Mantén una temperatura agradable.
Nada hay que provoque más rechazo que entrar en una casa helada en invierno o que sea un horno en verano. Por eso, para hacer que los posibles compradores se sientan cómodos, se debe intentar mantener la casa fresca en verano y calentarla en invierno.

9. Equipa cocina y baño.
Un buen equipamiento en el baño y la cocina justificará el precio de la casa y dará mayores garantías al comprador. Renovar estas estancias, aunque solo sea arreglando muebles o revestimientos, puede aumentar el valor de la vivienda.

10. Anuncio perfecto.
Con la oferta que hay en el mercado, si quieres que tu vivienda destaque, debes poner un anuncio perfecto. De él depende que los futuros compradores vean o no la vivienda. Incluye una descripción del inmueble, detalla sus características y prestaciones, adjunta un plano de la y, sobre todo, acompáñalo de imágenes de calidad. Las fotografías que ilustran tu anuncio son decisivas a la hora de conseguir un mayor número de visitas.

Fuente: Fotocasa.es 

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión