Compare Listings

Cosas que siempre se olvidan en un piso de alquiler…

Cosas que siempre se olvidan en un piso de alquiler…

 Si vas a poner un piso en alquiler sabes que podemos ayudarte. Es muy importante conseguir buenos inquilinos, pero los buenos inquilinos también se ganan teniendo el piso en condiciones haciendo que la vivienda sea atractiva a para ser ocupada. Los pisos buenos y bonitos no solo se alquilan más caros, sino que además se alquilan antes y a mejores perfiles profesionales.

 

 

Electrodomésticos de confort

 Para un piso amueblado, la televisión es importante. Pero algunos electrodomesticos que si bien, no son imprescindibles pueden ayudar a mejorar el perfil y la renta son el aire acondicionado. El microondas, la secadora y el labavajillas. Sabemos que no son imprescindibles, pero hay inquilinos que los valoran mucho. En Albacete el aire acondicionado es muy valorado sobretodo por hombres que están activos en el mercado laboral.

 Certificado energético

 Es obligatorio.Sí, en todo el territotio nacional es obligatorio. Cuando tienes un inquilino te paga una renta por el uso de la vivienda, es por tanto un consumidor final y es un derecho, nos guste más o menos, de los consumidores saber qué certificación energética tiene la vivienda que alquilan. Hay multitud de lugares donde puede hacer su certificado energético. Si quiere también puede passar por alguna de las oficinas de JVJ AlbaRealty en Albacete

 Limpieza

Antes de poner en alquiler un piso, imprescindible un buen lavado de cara. Para ello, hay queadecuar la vivienda y que está presente un estado óptimo de higienización. Nunca debe de faltar como imprescindibles, productos de limpieza básicos como fregona, cubo, escoba y algún detergente.  Además del uso que le des tú, tu inquilino también le dará provecho. Las lampara y los cristales deben estar limpios.

 Manuales de instrucciones

 Todo aparato eléctrico que tengas tiene que acompañarlo su manual de instrucción. Lo mismo para electrodomésticos, ayudará a los inquilinos a su manejo y mantenimiento. Además es importante que adjuntes la explicación del funcionamiento de la caldera. Suele ser los que más cuesta a la hora de explicar. Destina un cajón de la cocina para guardarlos todos juntos y que siempre estén a mano. Desde JVJ AlbaRealty aconsejamos utilizar una carpteta plástica. También puede hacer fotocopias de las instruciones y guardar usted las guías originales.

  Otras cosas

  Otra de las cosas que se puede adjuntar al piso de alquiler, pero ya menos importante, es una guía con los números de telefono, el número de cuenta donde se va a pagar el aquiler. Una compia de las útimas facturas de suministros para que el quinlino tenga el número de contador, potencia y emrpesa de suministro. También se puede incluir una relación con el telefono del servicio de mantenimiento de gas, aseguradora de la vivienda , un fontanero y un electricista de confianza. Pero esto ya es para es un propietario de Sobresaliente.  

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión