Compare Listings

Diez tips para alquilar mi vivienda

 

Vamos a realizar diez tips para ayudarle a alquilar su vivienda. Estos tips son consejos que pueden ayudarle. No es que sea obligatorio, a veces ni siquiera es necesario, pero si los sigue consigue más resultados que si no hace caso de ellos.

 

1- Limpie la casa.

Para alquilar una casa debe estar limpia. Es casi seguro que el inquilino que la alquilará dará una y mil vueltas de repaso a la limpieza. Pero precisamente, el cliente limpio valora la limpieza y si ve una casa bonita y económica pueden ocurrir dos cosas. O que la descarte, o que la alquile pero cuando se marche de la vivienda no cumpla con mucha observancia la limpieza del inmueble.

2- De el alta de suministros

Son muchos los inquilinos que ven, ven, y ven pisos y pierden los que les gusta. Se ven al final del mes con la obligación de cambiarse y sin su mejor opción. Si su segunda opción no tiene el alta de suministros… ellos están obligados a elegir otro. Pero si tu piso no es el más moderno, el más nuevo y ni siquiera es el mejor. No te preocupes, también tiene un perfil de cliente. Eso sí. Que por lo menos cumpla un servicio.

3- Pinte

Aunque solo sea por higiene. Y aunque solo sea de vez en cuando. Una casa hay que pintarla tanto si es para tí como si no. Cada cierto tiempo hay que invertir en pintar. No tiene que ser muy buena pintura pero las paredes tiene que verse blancas. Si su casa es de colores, perfecto, pero tienen que verse los colores en condiciones.

 

 

4- Lamparas y cortinas

Tanto si es un piso sin muebles como si no, las lámparas y las cortinas ayudan a darle habitabilidad al piso, y muy importante hacen que los clientes adquieran perspectiva. Valore la posibilidad de incorporarlas.

5- Deje las ventanas a media altura

Si el piso es oscuro deje las persianas abiertas. La luz, tanto si es una prioridad como si no es muy importante a la hora de recibir percepciones sobre un inmueble.

6- Abra los grifos de cuando en cuando

Es una muy desagradable sensación el olor a tubería. Es normal en una vivienda que está deshabitada. Sin embargo el cliente cuando ve tres pisos y recuerda luego cual le gustó más lo asociará al olor a tuberías.

7- Los recibos

Domicilielos y pide una copia digital en tu correo electrónico. No es que te importe lo que consumen los inquilinos. Pero el necesario controlar el suministro. Hay cambios en las normativas, revisiones de caldera, algún que otro mes sin pagar… un problema que se ataja antes de que crezca es siempre más pequeño.

8- Lavadora y frigorífico

Siempre siempre, la lavadora tiene que estar abierta. Con el tambor bien abierto par que se airee. El frigo tiene que estar siempre abierto, desenchufado y si es posible con un vasito medio lleno de bicarbonato. Por supuesto nada de comida. Por cierto la taza del wc siempre cerrada.

9- Adios a objetos personales/impersonales

Hay objetos en un piso que ni son personales ni dejan de serlo. Mejor que no estén. Me refiero la cortina de la ducha por ejemplo. La alfombrilla de dentro y la de fuera de la ducha. Estropajos o escobas y demás. Algunos son más pertinentes que otros pero si no están mejor.

10- Respete a su inquilino

En la visita no acose al inquilino como si usted tuviera algún derecho antes de empezar el alquiler. Si la pregunta que usted quiere conocer es un poco intima (como nómina, trabajo o situación sentimental) ya nos encargamos nosotros. Recuerde que una visita es sólo para ver el piso y una vez visto y elegido empieza el trabajo administrativo.

…y un extra…11

 

Póngale un precio de mercado. No intente cobrar más por hacer las cosas bien, aunque sepa usted que otros tienen un piso peor. Ya cobrará su renta. Y cuando piense que su vecino tiene un piso en mal estado en alquiler al mismo precio que usted, calcule después el tiempo que tarda en alquilarlo. Recuerde que el tiempo es dinero.   

Publicaciones relacionadas:

Las tendencias del alquiler de pisos en 2019

El mercado de los pisos de alquiler no se detendrá durante 2019. Pese a ello, la reforma del...

Continuar leyendo

Previsiones del mercado inmobiliario para 2019

Ha pasado un año de consolidación en el mercado inmobiliario. Ahora, llega el momento de las...

Continuar leyendo

La Hipoteca para personas mayores, la Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa es uno de los productos financieros sobre los que te podemos informar en...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión