Compare Listings

Eficiencia y ecología también en el hogar

Es una tendencia general. Todos queremos conseguir mejores hogares  y para ello, un punto importante esa la eficiencia y el respeto por el entorno. Aunque parezcan aspectos menores no lo son y prueba de ello es que cada vez son más decisivos. Incluso es necesario el Certificado de Eficiencia Energética de un inmueble para su alquiler o venta. Es por ello que vamos a ver unos sencillos trucos  para mejora la eficiencia de nuestro hogar. 

Cerramientos

Las ventanas viejas pierden un  7% de la energía consumida.  Tanto si tu casa es de alquiler como de venta debe tener buenas ventas.  Es un aspecto muy importante. Venta oscilobatiente con puente de rotura térmica vale, pero incluso las hay mejores. La ventana no solo es eficiente en términos de temperatura, también lo es en el aspecto auditivo, y en una gran ciudad es muy importante el silencio dentro del hogar.  

Grifería

Dicen que las guerras del futuro serán por el agua, quizá podamos evitarlo. Lo que está mas que claro es que el agua es un bien preciado, y aunque en España no es muy cara (aún) terminará por serlo. Hay que revisar los grifos, evitar la gotita, se deben poner  difusores. Otra opción, quizá un poco más cara pero muy convenientes es cambia la vieja bañera por una ducha. Si queremos llegar a un nivel de eficiencia superior, se puede instala un dispositivo doble en la cisterna. Y recuerda que gota a gota se llena un oceano.

Iluminación

Hpy en día es muy importante instalar bombillas de bajo consumo. hay que reducir las bombillas incandescentes  lo máximo. Todas las bombillas de bajo consumo son caras más las de led, pero todas se amortizan por partida doble, menos consumo y más eficiencia. Siempre que sea necesario valora instalar una luz dirigida. Por cierto. ya hay bombillas de bajo consumo por tugsteno  con frecuencia luminosa cálida. Las bombillas de bajo consumo ya no son, ni tiene que ser como tubos fluorescentes.

Pintura y cajón de la basura

Uno de los aspectos intangibles que cada vez tiene más importancia es la pintura. Debido a enfermedades como SQM, directamente relacionadas con la pintura del hogar y otros químicos, es necesario utilizar pintura ecológica. La pintura ecológica está realizada sin productos químicos con aglutinantes naturales, féculas y partículas no agresivas con el hombre. Es muy eficiente ya que pintar una casa es algo que no se hace todos los días. Es cierto que la pintura ecológica es más cara, pero también es cierto que  se amortiza por la larga duración que esta debe tener en el hogar. 


El cajón de la basura.

Reciclar los desperdicios pude ser muy engorroso. Se puede empezar con dos, que no huelen no ocupan espacio y son muy agradecidos de reciclar.  El papel y el vidrio. Una técnica sencilla es poner una papelera de cartón (una caja) y luego tirarla entera a reciclar, así no hay que seleccionar. Con los vidrios se pueden colocar aparte. 

El plástico es mejor tenerlo junto a la basura orgánica, porque casi todo tiene plástico hoy en día. El aceite, las pilas, las bombillas y los medicamentos ocupan muy poco espacio, y se pueden guardar en casa hasta tener un volumen considerable y reciclar de bolsa en bolsa.  

 

 

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión