Compare Listings

El 86% de los propietarios que alquila lo hace en menos de seis meses


Según el último estudio realizado por fotocasa.es, el 86% de los propietarios que consigue alquilar su vivienda lo hace en menos de seis meses. Así se desprende de la última edición de la encuesta “Experiencia de alquiler de vivienda de los españoles en 2013”, que también revela que el 65% de los propietarios que puso su vivienda en alquiler el pasado año la consiguió arrendar.

De promedio, un piso en España está cinco meses en el mercado hasta que logra ser arrendado. Analizado al detalle, destaca que el 86% alquiló en menos de seis meses, el 10% tardó entre 7 y 12 meses, el 2% alquiló entre 13 y 24 meses y finalmente un 1% tardó más de 2 años en poder alquilar su vivienda.

“Mientras que de media se tarda más de un año en vender una casa, en alquilarla solo se necesitan cinco meses, lo que demuestra el dinamismo del mercado del alquiler. Además, es un mercado con mucho recorrido en España porque los índices de población que vive en régimen de arrendamiento aún son muy bajos y cada vez es más la gente que se está animando a alquilar ante la imposibilidad de poder acceder a una vivienda”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es.

El estudio revela que el 56% de los usuarios que logró alquilar su vivienda en 2013 tuvo que rebajar el precio un 11% respecto al valor inicial de intención de alquiler, porcentaje que se traduce en una rebaja media de 86 euros. En esta misma línea, el 37% bajó el precio entre un 10 y un 20%, y un 8% rebajó el precio más de un 20%.

“A lo largo de 2014 el precio del alquiler va a seguir cayendo porque la oferta es muy amplia, pero serán caídas muy suaves, de apenas unas décimas. De hecho, en algunos barrios de grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia ya se están empezando a registrar subidas en el precio del alquiler”, añade Toribio

El 30% de los usuarios encuestados asegura que la vivienda que ha puesto en régimen de alquiler en 2013 es una segunda residencia, seguido por el 28% que alquila su vivienda habitual y el 14% dice ser una vivienda que ha recibido en herencia.

Fuente: Fotocasa.es

Publicaciones relacionadas:

Las tendencias del alquiler de pisos en 2019

El mercado de los pisos de alquiler no se detendrá durante 2019. Pese a ello, la reforma del...

Continuar leyendo

Previsiones del mercado inmobiliario para 2019

Ha pasado un año de consolidación en el mercado inmobiliario. Ahora, llega el momento de las...

Continuar leyendo

La Hipoteca para personas mayores, la Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa es uno de los productos financieros sobre los que te podemos informar en...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión