Compare Listings

Las familias destinan ya el 40% de su renta al pago de la hipoteca

El porcentaje de hogares que destinan más del 40% de su renta para pagar la hipoteca es del 70%, un 20% más de personas que hace 4 años. Esto, señala Manuel Martín, socio de la asociación Círculo Cívico de Opinión, impide que estas familias puedan ahorrar.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la renta anual media por hogar ha ido cayendo en picado por culpa de la crisis: al cierre de 2012 se ubicó en 23.123 euros, un 3,5% menor a la de 2011. Lo que se traduce en casi 850 euros al año. Así, la renta media por persona en 2012 fue de 0.098 euros, un 2,4% menos que en un año antes, según el INE.

Durante la presentación de un análisis sobre el mercado hipotecario, Martín ha expuesto que la deuda hipotecaria de las familias representa el 64% del PIB. En España existen cerca de 6,5 millones de hogares con un crédito hipotecario.

Además ha destacado los logros sociales que han conseguido asociaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), entre los que ha destacado la flexibilización de la opción de acogerse a la dación en pago, aunque ha dicho que de generalizarse esta medida los más afectados serían los propios usuarios.

Fuente: El País

Publicaciones relacionadas:

Las tendencias del alquiler de pisos en 2019

El mercado de los pisos de alquiler no se detendrá durante 2019. Pese a ello, la reforma del...

Continuar leyendo

Previsiones del mercado inmobiliario para 2019

Ha pasado un año de consolidación en el mercado inmobiliario. Ahora, llega el momento de las...

Continuar leyendo

La Hipoteca para personas mayores, la Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa es uno de los productos financieros sobre los que te podemos informar en...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión