Compare Listings

Las familias destinan ya el 40% de su renta al pago de la hipoteca

El porcentaje de hogares que destinan más del 40% de su renta para pagar la hipoteca es del 70%, un 20% más de personas que hace 4 años. Esto, señala Manuel Martín, socio de la asociación Círculo Cívico de Opinión, impide que estas familias puedan ahorrar.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la renta anual media por hogar ha ido cayendo en picado por culpa de la crisis: al cierre de 2012 se ubicó en 23.123 euros, un 3,5% menor a la de 2011. Lo que se traduce en casi 850 euros al año. Así, la renta media por persona en 2012 fue de 0.098 euros, un 2,4% menos que en un año antes, según el INE.

Durante la presentación de un análisis sobre el mercado hipotecario, Martín ha expuesto que la deuda hipotecaria de las familias representa el 64% del PIB. En España existen cerca de 6,5 millones de hogares con un crédito hipotecario.

Además ha destacado los logros sociales que han conseguido asociaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), entre los que ha destacado la flexibilización de la opción de acogerse a la dación en pago, aunque ha dicho que de generalizarse esta medida los más afectados serían los propios usuarios.

Fuente: El País

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión