Compare Listings

El Euríbor ahonda en mínimos históricos y cierra agosto en el -0,156%

El Euríbor ahonda en mínimos históricos y cierra agosto en el -0,156%

Tendencias del Euríbor en 2017

El Euríbor es un valor fundamental para todas aquellas personas que cuentan con una hipoteca cuyas subidas o bajadas de intereses depende de este dato. Este índice cerró el pasado mes de agosto en el -0,156%, por lo que ahonda en sus mínimos históricos. Puesto que la mayor parte de las hipotecas están referenciadas a este indice, significa que permitirá abaratar las hipotecas a las que les toque revisión en unos 69 euros anuales. De esta forma, los ciudadanos que compraron un piso en Albacete en los últimos años, verán aplicada una rebaja en sus cuotas mensuales.

En tasa diaria, el Euríbor se ha situado este jueves en el -0,160% lo que arroja una media del -0,156% en agosto, frente a la media de -0,154% registrada en el mes anterior. El índice comenzó el mes en el -0,151%, aunque durante los 23 días del mes en los que hubo actividad bancaria profundizó en su descenso.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 68,88 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, 5,74 euros al mes. El Euríbor se adentró en febrero del año pasado en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro.

Se acaba la tendencia decreciente del Euríbor

La explicación a esta tendencia, según el analista de XTB, Gustavo Martínez, es el exceso de liquidez en el mercado como consecuencia de la política monetaria aplicada por el organismo que preside Mario Draghi. Sin embargo, el experto cree que la tendencia descendente del Euríbor acabará pronto y apuesta por que este índice comenzará a subir el próximo año 2018.

Podemos comprobar que ya hay inflación en la economía real, por lo que es de suponer que el BCE empiece a endurecer su política monetaria en diciembre, lo que llevará a un cambio de tendencia en el Euríbor que se producirá, previsiblemente, en 2018” concluye Martínez.

Como agencia inmobiliaria de Albacete podemos asesorarte sobre el Euribor asociado a tu hipoteca.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión