Compare Listings

El Euríbor cierra abril en negativo y suma tres meses seguidos

El Euríbor cierra abril en negativo y suma tres meses seguidos

Continúa la caída del índice

Tras entrar en terreno negativo el pasado mes de febrero, el Euribur despide abril alargando esa tendencia. Aunque los bancos auguraban que se trataría de un descenso puntual, por ahora parece que mayo también cerrará con el índice en negativo. Actualmente, la tasa mensual se encuentra en el -0.010%.

Teniendo en cuenta el Estado del Euribor, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años y Euríbor+1% que tengan que pasar por una revisión podrían llegar a tener una rebaja en su cuota anual de unos 124 euros, es decir, algo más de 10 euros al mes. Esto ha llevado a pensar a algunos clientes que podrían llegar a cobrar de sus hipotecas en caso de que el Euribor continúe descendiendo pero, por supuesto, las entidades bancarias ya lo han desmentido. Además, el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos también ha confirmado que nunca se podrá cobrar por la hipoteca.

Muchos agentes creían en una posible subida del índice durante los próximos meses, pero como ya adelantábamos en JVJ Albarealty, parece que el Euribor podía continuar moviéndose en terreno negativo durante todo el año.

Euribor negativo |JVJ Albarealty

El Gobierno cree que el euríbor estará en positivo a final de año

Tras una sesión repleta de datos económicos, Luis de Guindos comentaba que “esta mejora en la inflación debería reflejarse en una contención de la caída del Euríbor que podría haber marcado ya los mínimos de carácter diario y cerca de hacer un suelo relevante para volver al terreno positivo durante este mismo año”, ha augurado. Sin embargo, otros agentes y expertos, como los de la inmobiliaria de Albacete capital JVJ, creemos que el Euribor ha entrado en una tendencia negativa que podría alargarse, como mínimo, durante todo lo que queda de 2016.

En la práctica, si el Euribor continua en negativo, en una revisión anual con 120.000 euros pendientes a pagar en 25 años y un diferencial del 1,5% sobre el Euríbor supondría una caída de 24,59 euros mensuales en la cuota.

Finalmente, el analista ha advertido a aquellos hipotecados y endeudados con diferenciales muy bajos que esperan un Euríbor más bajo que deberán esperar a la reunión de junio del BCE para confirmar si toma nuevas medidas monetarias “que hundan al euro y al Euríbor”.

Un buen momento para solicitar una hipoteca

Si está pensando en comprar un ático en Albacete o en alquilar un apartamento en Albacete o alrededores, ahora es un buen momento. Nuestro equipo de expertos podrá asesorarle e incluso ofrecerle servicios adicionales de home staging o asesoría integral.

Vivir en Albacete es una experiencia muy distinta a la que podría imaginar asi que, si está pensando en algo como: “busco piso en Albacete” contacte con nosotros y le atenderemos encantados.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión