Compare Listings

El Plan de Ordenación Municipal de los pequeños pueblos de la Región abre la oportunidad de volver a construir para pequeñas constructoras

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha informado al Consejo de Gobierno que su departamento está preparando una convocatoria de ayudas destinada a los municipios que redacten el planeamiento de ordenación municipal durante el año 2015.
 
La convocatoria está dotada con un presupuesto de 1.200.000 euros y está destinada a todos los ayuntamientos que vayan a realizar la aprobación y publicación definitiva del Plan de Ordenación Municipal o del Plan de Delimitación de Suelo Urbano durante el año próximo, y podrá ser ampliada en 1.900.000 euros en función de las ayudas que se otorguen.

 
Con ello, el Gobierno de la región demuestra su apoyo a los ayuntamientos que cumplan con las obligaciones establecidas en el artículo 34 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística en Castilla-La Mancha, en el que se establece que corresponderá a los municipios elaborar, modificar y revisar sus respectivos planes de ordenación municipal o de delimitación de suelo urbano.
 
Mediante estos instrumentos urbanísticos se lleva a cabo la actualización de la normativa en la que se regula toda la legislación aplicable en el término municipal, así como los procedimientos administrativos para normalizar las actuaciones que se desarrollan en los mismos.
 
Las ayudas oscilan entre los 60.000 y los 100.000 euros en función del tamaño del municipio, y llegarán hasta el 80 por ciento de presupuesto total de la actuación. Podrán ser subvencionables todos los trabajos que formen parte del documento de planeamiento, la memoria ambiental o los informes hidrológicos, entre otros. 

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión