Compare Listings

Sube el precio de la vivienda en Albacete a principios de año

Sube el precio de la vivienda en Albacete a principios de año

Aumenta el precio de las viviendas en Albacete

Estamos en una época en la que el mercado inmobiliario en Albacete no para de cambiar. La lenta construcción de nuevas viviendas está modificando el precio de las viviendas terminadas. Esto afecta al precio de las nuevas viviendas y las usadas, que están incrementando su precio, debido a la falta de oferta.

En cifras, la vivienda terminada, nueva y usada, inició el año con una subida del 0,9%. La subida está impulsada por las islas y las capitales, según Tinsa, que precisa que la caída acumulada de la vivienda desde los máximos de 2007 es del 40,4% antes de la crisis de la burbuja inmobiliaria. En concreto, la vivienda se encareció en el primer mes del año un 2,9% en Baleares y Canarias. En ciudades como Albacete registró un crecimiento del 2,7%.

El descenso más significativo en el mes de enero se situó en las áreas metropolitanas. En esas zonas se marcó una depreciación interanual del 2,9%. Además, con valores negativos continuó, por segundo mes consecutivo, la costa mediterránea, con una caída del 1%.

Los precios siguen lejos de la época de 2007

Precio vivienda Albacete | JVJ Albarealty

Como decimos, desde 2007 el precio acumulado de la vivienda ha disminuido en un 40%. En concreto, la costa mediterránea sigue a la cabeza de las caídas (-48,6%). Están seguidas, cada vez más de cerca, por áreas metropolitanas (-45,1%) y con más distancia respecto a capitales y grandes ciudades (-42,61%). Las zonas donde menos se ajustaron los precios de la vivienda desde máximos son Baleares y Canarias (-27,1%). También el grupo de resto de municipios con (-36,8%).

Esto significa que, pese al leve incremento en los precios de la vivienda, sigue siendo un buen momento para comprar piso en Albacete. Es posible que el precio de los pisos siga subiendo en los próximos meses, por lo que parece el mejor momento para lanzarse y realizar esa inversión. Este leve incremento en el precio de la venta de inmuebles puede afectar al alza al precio de los alquileres. A menor oferta de pisos disponibles, mayor será el precio de aquellas viviendas que queden libres para alquilar. La falta de regulación en el precio de los alquileres podría provocar un incremento desproporcionado que terminara afectando a todo el mercado inmobiliario.

Confía en los servicios de una inmobiliaria de Albacete

Desde JVJ Albarealty inmobiliaria, podemos asesorarte para comprar garaje en Albacete y comprar local en Albacete. Nuestro equipo de agentes profesionales ofrecerán información y realizarán visitas guiadas entre los distintos inmuebles disponibles. En nuestra inmobiliaria de Albacete también ofrecemos diversos servicios de decoración, home staging y asesoramos en la creación y firma de contratos de compraventa y prestamos hipotecarios.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión