Compare Listings

El precio de la vivienda se sitúa a niveles de 2003

El precio de la vivienda sigue mostrando signos de estabilización y sitúa su descenso interanual en mayo en el 4%, frente al 4,7% registrado en abril, según datos proporcionados por Tinsa. En comparación con el año pasado, cuando el IMIE General cayó un 10,4%, el freno es considerable. Así, en mayo de 2013 el índice estaba en 1.429 puntos, mientras que hoy se sitúa en los 1.371 puntos, el mismo valor que en agosto de 2003.

En mayo se produjeron ligeras subidas mensuales del índice respecto a abril en tres de las zonas (Capitales y Grandes Ciudades, Áreas Metropolitanas y Costa Mediterránea), si bien todavía no es prudente hablar de recuperación hasta que esta tendencia al alza se confirme durante varios meses consecutivos.

El comportamiento varía según las zonas. Así, los municipios de la Costa Mediterránea mostraron en mayo el recorte más destacado (un 7,9% respecto a mayo de 2013, frente al 8,4% de abril); les siguieron las Áreas Metropolitanas y el Resto de Municipios no incluidos en otras divisiones, ambas con una caída interanual del 3,9% en mayo, y las Islas Baleares y Canarias, con un 3,8%. Las Capitales y Grandes Ciudades fueron las que mostraron el descenso interanual más moderado, con un 3,3%.

El recorte acumulado desde el momento más alto del ciclo, en diciembre de 2007, alcanza el 40% en el índice general. La zona más castigada es la Costa Mediterránea, que sitúa su ajuste en un 47,7%. Le siguen las Capitales y Grandes Ciudades, con el 43,8%, y las Áreas Metropolitanas, con un 42,6%. El ajuste acumulado desde de 2007 es más suave en el área Resto de Municipios (33,9%) y en las Islas Baleares y Canarias (30,6%).

Fuente: Fotocasa.es

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión