Compare Listings

El precio medio de la vivienda en Albacete acumula un ajuste de más de mil euros por metro cuadrado

El precio medio de la vivienda en Albacete acumula un ajuste de más de mil euros por metro cuadrado

Análisis

 

Según el observatorio de Idealista, conocido portal inmobiliario, y con el que JVJ Inmobiliaria trabaja la gestión con sus clientes, el mes de Octubre continúa la tendencia de ajustes en los precios de la vivienda. La tendencia general es de caía y concretamente se trata de una reducción del 0,9% en el mercado local de Albacete. Con el primer mes de cuatro trimestre comienza la recta final del año, y el mercado inmobiliario en Albacete refleja, en menor escala la tendencia general del mercado. En los tres últimos meses el precio del metro cuadrado ha caído un 2,1% en el último año un 7,1%. Los dos últimos años el precio de la vivienda se ha desplomado un 19,3% en la ciudad. 

 

Albacete acumula estas caídas en el precio que se corresponden con valores que van desde los 20 a los 30 euros de caída intermensual hasta alcanzar un acumulado de más de 1.000 euros por metro cuadrado desde 2008.

 

El precio de la vivienda media en 2008 era de 2.286 euros por metro cuadrado, mientras que el precio de la viviena media por metro cuadrado en 2014 es el 1.286. Con este curioso equilibrio, Albacete está inmerso en un trimestre inmobiliario que preveé grandes ataques al precio debido al incremento de impuestos, de momento previsto, y sin aprobar en el Congreso, para el sector inmobiliario. El ya conocido como “hachazo fiscal”-reforma en la tributación del vendedor por eliminación de coeficientes reductores-, dará la mordida a la rentabilidad de los oferentes lo que indica un tendencia a reducir precio para agilizar la venta.

 

 

 

 

 

Estos datos arrojan luz sobre cuanto está dispuesto a pagar el mercado por un piso. Si usted es vendedor antes de poner su piso en venta debe hacer un calculo. Si su piso mide 85 metros cuadrados el valor medio de su piso en Albacete es de 109,310 a día de hoy. Su piso ha perdido una media de 95.000 euros de valor a mercado y la tendencia general continúa en descenso. No solo eso, sino que además, cada mes pierde entre 10 y 20 euros por metro cuadrado (promedio de un 0,7%) es decir entre 850 euros de valor y 1.600 euros.

 

 

 

Proximamente: ¿Porqué es un buen trimestre para comprar?

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión