Compare Listings

El repunte en la venta de vivienda se nota en Albacete

El repunte en la venta de vivienda se nota en Albacete

El pasado mes de marzo aumentó la venta viviendas en un 22,8% según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos reflejan el primer cambio de tendencia en los últimos cuatro años. Aunque las estadísticas se hacen a mes pasado y Abril reflejará el impás de Semana Santa para muchos es ya un claro dato que demuestra que los precios han tocado fondo.

En AlbaceteCapital hablamos con un Gestor Inmobiliario, para matizar y apuntar cómo afecta esto al mercado local de la vivienda. Javier García es Gerente de JVJ AlbaRealty Inmobiliaria, y explica que “estábamos ya esperando este cambio de tendencia, en el sector estábamos viendo que los precios han tocado fondo”. Concluye: “Una vez realizado el ajuste, el equilibrio de mercado lo encontramos en el punto en el que la vivienda tiene un comprador”. Una matización que este gestor argumenta explicando que nos encontramos en precios de 1994.

Javier García explica que será una recuperación lenta pero constante y escalada en el tiempo, también explica: “que nadie se asuste con los datos de verano ya que siempre reflejan un leve repunte a la baja es más importante ver la tendencia general”.

En Castilla-La Mancha se realizaron un Total de 579, un dato que no refleja una volumen excesivamente alto de transmisiones en la Región ni en la provinicia. Uno de los motivos es porque los ajustes de precio en los mercados donde menos operaciones se realizan tardan más en producirse.

Javier García explica que Albacete ofrece ahora posibilidades de compra muy atractivas: “En el bario de San Pablo, que es uno de los más económicos de Albacete, tenemos un precio medio de venta de unos 950€ el metro cuadrado y en la vivienda usada”, por lo que este gestor inmobiliario explica: “es sin duda, ahora, el mejor momento de compra”. Ante la pregunta de si puede bajar aún más, concluye: “Puede bajar algún inmueble que tenga precios no competitivos, pero los pisos que tienen un precio que se acercan a estos datos ya no bajarán más, es decir, la tónica general es que no bajarán”. Explica además que por debajo de ese precio hay muchos propietarios que ya no contemplan la venta y prefieren rentar el inmueble” para este experto “esto es un indicativo que ya no van a bajar más los pisos”.

Javier García concluye explicando que cuando la venta es necesaria es muy importante acudir a un gestor Inmobiliario para tasar bien el piso y que éste pueda competir en precios de mercado, especialmente si es una vivienda usada “donde las variables que definen el precio son muchas”, y argumenta que: “Si tienes un piso a la venta mucho tiempo al final devalúas el precio del inmueble”.

Fuente: AlbaceteCapital.es

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión