Compare Listings

El Supremo analizará esta semana el primer recurso contra las cláusulas suelo

El Supremo analizará esta semana el primer recurso contra las cláusulas suelo

Este miércoles 15 de febrero el Tribunal Supremo analizará el primer recurso contra las cláusulas suelo tras la famosa sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que estableció la devolución de lo cobrado de más por la banca desde la firma de la hipoteca. En concreto, el Alto Tribunal estudiará un recurso que afecta a BBVA y a Caja Rural de Teruel.

Unicaja iba a ser el primer banco sobre el que el Supremo iba a dictar sentencia tras la sentencia del tribunal europeo. Sin embargo, entidades y clientes llegaron a un acuerdo antes de que el Supremo pudiera estudiar el caso, con lo que el recurso fue retirado.

Recordamos que el Gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley que obliga a la banca a poner en marcha un mecanismo extrajudicial para devolver las cantidades cobradas de más y evitar el colapso de los juzgados. Así, Bankia, BMN o Bantierra son algunas de las entidades que ya han iniciado la actividad de este sistema. Bankia, por ejemplo, ya ha devuelto el dinero a 1.100 clientes afectados por las suelo.

En el caso de BBVA, esta entidad está a la espera del dictamen que haga el Supremo este miércoles para conocer su situación. Y es que la sentencia del TJUE señalaba dos excepciones a la devolución de lo cobrado de más por este tipo de cláusula: que hubiera cosa juzgada y que las acciones para solicitar la devolución hubieran caducado o prescrito. Y justo son estas las principales aclaraciones que ha pedido BBVA al Alto Tribunal.

 

Publicaciones relacionadas:

La Hipoteca para personas mayores, la Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa es uno de los productos financieros sobre los que te podemos informar en...

Continuar leyendo

Claves y evolución del sector de la inmobiliaria en Albacete

A poco más de un mes para que termine el año, ya podemos empezar a evaluar la evolución que ha...

Continuar leyendo

Comprar un piso para alquilarlo en tu inmobiliaria en Albacete

Muchas personas vienen a nuestra inmobiliaria en Albacete con ánimo de alquilar o comprar un piso...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión