Compare Listings

España encabeza el crecimiento de la construcción en la Eurozona

La producción del sector de la construcción en la eurozona registró en mayo un descenso del 1,5% respecto al mes anterior, según datos de la oficina estadística comunitaria Eurostat, que recoge un incremento del 1% en España, la segunda mayor subida de la zona euro y la cuarta de la Unión Europea (UE).

De esta manera, la actividad constructora en la zona euro vuelve a descender después de haber aumentado cuatro décimas en abril. En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector aumentó un 3,5%.

En el conjunto de la Unión Europa (UE), la actividad constructora cayó un 1,6% en mayo respecto a abril, cuando se incrementó un 0,3%, mientras que en términos interanuales registró un aumento del 3,2%.

Entre los países cuyos datos están disponibles para mayo de 2014, los avances intermensuales se produjeron en Hungría (2,3%), Bulgaria (1,7%), Eslovaquia (1,6%) y España (1%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Alemania (4,9%), Polonia (3,9%), Eslovenia (3,7%) y República Checa (3,6%).

Respecto a mayo del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Rumanía (10,3%), Portugal (-0,2%), Países Bajos (4%) y Alemania (2,5%); mientras que las subidas las encabezan España (42,4%), Eslovenia (41,8%), Hungría (28,7%) y Polonia (6,8%).

Fuente: Fotocasa.es 

Publicaciones relacionadas:

Las tendencias del alquiler de pisos en 2019

El mercado de los pisos de alquiler no se detendrá durante 2019. Pese a ello, la reforma del...

Continuar leyendo

Previsiones del mercado inmobiliario para 2019

Ha pasado un año de consolidación en el mercado inmobiliario. Ahora, llega el momento de las...

Continuar leyendo

La Hipoteca para personas mayores, la Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa es uno de los productos financieros sobre los que te podemos informar en...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión