Compare Listings

España encabeza el crecimiento de la construcción en la Eurozona

La producción del sector de la construcción en la eurozona registró en mayo un descenso del 1,5% respecto al mes anterior, según datos de la oficina estadística comunitaria Eurostat, que recoge un incremento del 1% en España, la segunda mayor subida de la zona euro y la cuarta de la Unión Europea (UE).

De esta manera, la actividad constructora en la zona euro vuelve a descender después de haber aumentado cuatro décimas en abril. En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector aumentó un 3,5%.

En el conjunto de la Unión Europa (UE), la actividad constructora cayó un 1,6% en mayo respecto a abril, cuando se incrementó un 0,3%, mientras que en términos interanuales registró un aumento del 3,2%.

Entre los países cuyos datos están disponibles para mayo de 2014, los avances intermensuales se produjeron en Hungría (2,3%), Bulgaria (1,7%), Eslovaquia (1,6%) y España (1%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Alemania (4,9%), Polonia (3,9%), Eslovenia (3,7%) y República Checa (3,6%).

Respecto a mayo del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Rumanía (10,3%), Portugal (-0,2%), Países Bajos (4%) y Alemania (2,5%); mientras que las subidas las encabezan España (42,4%), Eslovenia (41,8%), Hungría (28,7%) y Polonia (6,8%).

Fuente: Fotocasa.es 

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión